Laura Artemisa García Chávez, presidenta de Congreso de Puebla, descartó la solicitud de Félix Cerezo Vélez para que permanezca cinco años más en la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH).
Sin embargo, señaló que al igual que otros aspirantes, puede participar en la convocatoria que lanzará el Congreso del Estado para la renovación en la CDH.
García Chávez explicó que, los diputados se tienen que apegar a los procesos legales y por tal motivo fue lanzada la convocatoria.
“Hay un proceso e insisto, ese proceso se va a respetar. Habrá convocatoria y conforme a la misma, tienen derecho, incluyendo a Félix Cerezo a participar en la misma. Sabemos que tiene el perfil que deberá analizarse”, aclaró.
El pasado 3 de octubre, ingresó un oficio al Congreso de Puebla de Félix Cerezo para que continúe al frente de la cinco años más.
No obstante, en la misma sesión, fue emitida la convocatoria para quienes aspiren a la titularidad de la CDH en Puebla, se inscriban y participen.
Ver: Congreso de Puebla lanzará convocatoria para renovar la presidencia de la CDH