Conagua advierte intensas lluvias
Por: Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
La presa Manuel Ávila Camacho en Valsequillo está al 99% de su capacidad debido a las intensas lluvias que han caído en Puebla.
Así lo advirtió la Comisión Nacional del Agua a través de un comunicado en el que se refirió que en caso de que se llegue a la capacidad máxima, abrirán las compuertas.
El agua irá al río Atoyac, el cual crecerá y pondrá en riesgo a las comunidades de El Calvario, Tzicatlacoyan, Atoyatempan, Molcaxac, Huatlatlauca, Coatzingo y Copalcotitla.
“La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado de Puebla informa que el nivel de almacenamiento de la presa Manuel Ávila Camacho se encuentra al día de hoy al 99.37% de su capacidad”.
En rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que elaborarán un dictamen para identificar las zonas de riesgo y evacuar a las personas de ser necesario.
En este dictamen se incluirán riesgos en comunidades, viviendas, unidades médicas y escuelas, las cuales serían evacuadas ante una situación extrema.
“No nos va pasar lo de Tula”, expuso el gobernador poblano.