Daniel Iván Cruz Luna, quien aseguró que las cámaras conectadas al C5 será para que los elementos incurran en anomalías durante la inspección.
Para el cumplimiento de la verificación vehicular en Puebla, los elementos encargados de estos operativos tendrán cámaras corporales conectadas al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5), chalecos color verde oscuro con la leyenda Proximidad de Caminos, así como un distintivo para que estén plenamente identificados.
Así lo informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, quien aseguró que las cámaras conectadas al C5 será para que los elementos incurran en anomalías durante la inspección.
Cruz Luna señaló que ya capacitaron a 57 agentes y en próximos días se sumará una cantidad similar, para que en esta primera etapa sean más de 100 elementos los que encabecen los operativos.
La SSP denominó Seguridad y Proximidad de Caminos a los uniformados que se encargarán de revisar el cumplimiento de la verificación en Puebla.
“Estarán plenamente identificados, quien está actuando son personas que saben y conocen los rubros poder brindar una atención como corresponde. Portarán chaleco verde oscuro, una leyenda de Proximidad en Caminos, aditamento con cámara corporal, transmitiendo en vivo directamente al C5 para que podamos escuchar y ver el operativo”.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a los automovilistas que acudan a verificar.
Por: Esteban López / @Estevanz01