La comparecencia de Agua de Puebla ante el Congreso será para pedirle que mejore el servicio, aseguró Laura Artemisa García Chávez, coordinadora de Morena en el Poder Legislativo local.
En entrevista, la presidenta del Congreso de Puebla, descartó que busquen revocar el contrato con la concesionaria, pues solamente quieren que garantice el derecho de la ciudadanía al servicio de agua y alcantarillado.
Recordó que la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha intervenido para revisar el servicio, desde el ámbito de sus atribuciones.
“Es muy anticipado hablar de si se concluyen o no, relaciones laborales y demás, creo que sería irresponsable de nuestra parte”, aclaró.
Señaló que, por parte del Congreso, buscarán aportar junto con la concesionaria que mejore el alcantarillado en el municipio de Puebla.
“Más allá de las concesiones o de las instancias, para nosotros (el tema) es poder garantizar el derecho que todos tienen al agua, este vital líquido, y desde ahí es como estaremos tomando decisiones en la parte legal”, declaró.
Ver: Ingresa exhorto para comparecencia de Agua de Puebla en el Congreso