Claudia Rivera Vivanco le dejará el ordenamiento de ambulantes al alcalde electo Eduardo Rivera Pérez.
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y la secretaria de Gobernación Municipal, Catalina Pérez Osorio cumplieron su promesa de dejarle el ordenamiento de ambulantes al alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, pues durante el fin de semana el zócalo de Puebla y las calles del primer cuadro se vieron atiborrados de pop ambulantes, payasitos y hasta se basura.
El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, a través de redes sociales evidenció la falta de autoridad de las autoridades municipales pues ante la tercera ola de contagios de Covid-19 este espacio se encontraba aglomerado de poblanos y de vendedores en la vía pública.
Por segundo domingo consecutivo, un grupo de payasos de instaló a un lado de la plancha del Centro Histórico para ofrecer un show de entretenimiento que aglomeró a más de cien personas.
Cabe recordar que hace unos días, el secretario de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, reveló que los payasos y ningún otro puesto tienen permiso de instalarse por lo se viola el decreto del Gobierno del Estado, a ojos de personal de Vía Pública Municipal.
Asimismo, sobre la calle 5 Oriente y 2 Sur se colocaron al menos 15 puestos ambulantes que además de obstruir las banquetas afectan directamente a los comercios establecidos de la zona.
Por si fuera poco, la contaminación del primer cuadro de la ciudad incrementó debido a la afluencia de personas en plena ola de contagios de Coronavirus, por lo que las calles y botes de basura se encuentran a tope de residuos.