El Centro Histórico de Puebla tuvo un aumento de ambulantaje gracias a Claudia Rivera, ahora son más de 3 mil 800 informales
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22
El Centro Histórico de Puebla tuvo un aumento de vendedores ambulantes luego de que Claudia Rivera Vivanco se rindió para reordenarlos y heredó este problema al alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, pues ahora son más de 3 mil 800 informales reveló el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel.
En entrevista, el regidor reveló que tras el permiso de Claudia Rivera Vivanco para que este sector se instale tras no poder ordenarlo, la cifra se duplicó, pues hace unos meses solo eran mil 500 y ahora ya son casi 4 mil vendedores en la vía publica.
“Nosotros calculamos que ya son más de 3 mil 800 ambulantes solo en la zona del Centro Histórico de la ciudad, ya no le interesa y ya dejó crecer más el tema”, anunció Guevara Montiel.
Asimismo, dejo entre ver que este tema es un asunto de incapacidad y que el desbordamiento de este sector es a propósito para que se heredé una cifra más alta de vendedores de la vía pública.
De igual forma, reclamó que a la titular de la Secretaría de Gobernación, Catalina Pérez Osorio se le siga pagando un salario cuando ya no mueve ni un dedo para organizar a los ambulantes, debido a que hace dos meses se rindió al decir que ya no lo podían controlar.
Ver: Claudia Rivera oculta contagios de Covid-19 en Mujeres Talento