Cabildo de Puebla aprueba Reglamentos interiores
Leslie Mora / @LeslieMora22
Los regidores que integran el Cabildo de Puebla, aprobaron por unanimidad los Reglamentos Interiores y la modificación de las Estructuras Orgánicas de seis dependencias del Ayuntamiento de Puebla que se fusionarán para darle atención prioritaria a las problemáticas heredadas por la administración de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
El punto de acuerdo fue presentado por los integrantes de la Comisión de Gobernación, y explica que la Secretaría de Protección Civil se dividirá en dos áreas, una de Atención por Emergencias que funcionará en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y la segunda en materia de Normatividad que se incrustará en la Secretaría de Desarrollo Urbano.
El pasado seis de octubre, Eduardo Rivera Pérez dio a conocer su gabinete tras ser el alcalde electo en los pasados comicios y anunció que habría algunas uniones de las dependencias.
La fusión de las secretarías serán ante la urgencia de atender las problemáticas con las que la ciudad de Puebla arrastra, por lo que se espera la unión de Movilidad e Infraestructura, Economía y Turismo, Gestión, Desarrollo Urbano y Protección Civil, Bienestar y Participación Ciudadana, Centro Histórico y Patrimonio Cultural, así como Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.