Por: Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Luego de que el gobierno federal canceló las cuentas bancarias de líderes de Antorcha Campesina, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta detalló que su administración retirará los permisos que le dieron a esta organización para operar rutas del transporte público, las cuales son irregulares. Además de que sacarán de la circulación a sus unidades piratas.
“Estamos en un proceso de organización de transporte, en donde varias organizaciones como Antorcha Campesina se benefician de rutas irregulares y de piratas que vamos a sacar de la circulación”.
Miguel Barbosa detalló que el gobierno de Puebla mantiene desde hace varios meses una investigación en contra de Antorcha Campesina en torno a las irregularidades que han cometido.
El gobierno federal tiene contra las cuerdas a Antorcha Campesina ya que congelaron 10 cuentas bancarias ligadas —tres de personas morales y siete de personas físicas—, pues se investigan casos de corrupción y lavado de dinero.
Hasta el momento no se ha dado a conocer si en esta lista se encuentras las cuentas de los dirigentes del movimiento que nació en Puebla, como Aquiles Córdova Moran.
