En el primer cuatrimestre del 2023, el programa de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, recaudó un total de 7 millones 199 mil 523 pesos
En el primer cuatrimestre del 2023, el programa de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, recaudó un total de 7 millones 199 mil 523 pesos, por la tarifa de uso de los cajones de estacionamiento. Recursos que han sido utilizados para la remodelación de la calle 6 Oriente, implementación de los accesos zona 30 y la brigada del CH.
Mediante una revisión a la página de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Puebla, se pudo constatar que marzo fue el mes que más recaudación registró con casi dos millones de pesos. El Incorrecto te presenta el desglose por mes de las ganancias:
●1,667,659.91 enero
●1,795,565.00 febrero
●1,990,431.25 marzo
●1,745,867.50 abril
A la cifra se sumará la recuadaron del mes de mayo que hada el momento lleva un total de un millón 285 mil 438 pesos en las primeras tres semanas de este período.
Respecto a la inversión, se implementó la Brigada del Centro Histórico (CH), por un total de cinco millones de pesos que se encargan de hacer reparaciones e intervenciones como: cambio de tapas de registro, trabajos de albañileria, acabados, herrería, jardinería, urbanización, limpieza, restauración, entre otros.
La rehabilitación de la denominada calle de Los Dulces ubicada en la 6 Oriente tuvo una inversión de un millón 274 mil 360 pesos para trabajos de pintura, colocación de diez bancas, reflectores, mantenimiento de bolardos, instalación de la pluma vehícular, entre otros.
Por último, los accesos zona 30 que se colocaron en las esquinas de vialidades en donde circula el transporte público con el objetivo de que no rebasen los límites de velocidad en el que se invirtieron dos millones 175 mil 480 pesos.
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22