Arturo Rueda será juzgado con el viejo sistema penal y no alcanzará fianza
El director de Cambio, Arturo Rueda será juzgado con el viejo sistema penal y no alcanzará fianza, por lo que enfrentará el proceso dentro de prisión.
Este domingo, un día después de ser detenido, fue presentado ante un juez en Cholula, en donde se reservó su derecho a declarar, de acuerdo con información publicada en su medio de comunicación.
La carpeta de averiguación es la PGJP/DGADI/AP/32/2015, en la cual se le acusa de extorsión a Jorge Estefan Chidiac, actual diputado federal del PRI.
En 2015, cuando era candidato a diputado federal por el distrito 14, acusó al comunicador de pedirle 10 millones de pesos para no publicar un audio en su contra.
Todo quedó grabado en un video en el que ambos personajes tuvieron una conversación en la sala de la casa del priísta.
De acuerdo con el Prontuario Penal para el Estado de Puebla, el delito de extorsión solo se persigue a petición de la parte ofendida y se tipifica como:
“El que con ánimo de conseguir un lucro o provecho, amenazare a otro por cualquier medio con la finalidad de causar daños morales, físicos o patrimoniales, que afecten al amenazado o a persona física o jurídica con quien éste tuviere relaciones de cualquier orden que lo determinen a protegerlos”.
De acuerdo con dicho código, la pena sería de 2 a 10 años de prisión, por lo que el periodista no alcanzaría fianza y debería permanecer en la cárcel.
Staff El Incorrecto / @Incorrectasnews