Por: Leslie Mora / @LeslieMora22
La Secretaría de Movilidad Municipal (SEMOVI), anunció que tras la alerta máxima por la crisis sanitaria del Covid-19, se registró una reducción peatonal en el Centro Histórico de Puebla del 46% entre el 5 de enero del 2021 al día 10 del mismo mes, así lo informó su titular, Eduardo Covián Carrizales.
En rueda de prensa, el secretario de la SEMOVI, señaló que el pico más alto de peatones en el primer cuadro de la ciudad fue detectado ante el permiso del Gobierno del Estado, para la venta de juguetes por el día de Reyes, con un aumento de Movilidad Peatonal del 31%.
🔴 La Secretaría de @MovilidadPue anunció una reducción peatonal del 46% ante la alerta máxima de Covid-19, además, señaló que el @RUTA_Puebla tiene una ocupación del 70% pues es la que registra más demanda para la población. | @elincorrectomx @GerardoRuizInc pic.twitter.com/Lwejw4YiIR
— Leslie Mora (@LeslieMora22) January 15, 2021
Resaltó que los primeros días del 2021, registraron una tendencia a la baja en cuanto a los peatones en el Centro Histórico de Puebla, que se dispararon por las compras de temporada y volvieron a una reducción del 15% pasando dicha fecha.
En ese sentido, señaló que la dependencia municipal comenzó con la medición de la ocupación en el transporte público, y las zonas con mayor porcentaje son la CAPU, colina La Paz y Prolongación Reforma con 75% de su uso.
Aunado a ello, la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) tiene una ocupación del 70% siendo el transporte con más demanda para la población.