Los ambulantes regresaron a las calles del Centro Histórico de Puebla y se apoderaron de nueva cuenta de las banquetas, lo que no permite a los peatones circular con normalidad, así mismo, son una competencia desleal para los comercios establecidos.
Mediante un recorrido que realizó El Incorrecto sobre el corredor 5 de Mayo desde la Avenida Reforma hasta la 18 Poniente, se pudo constatar que por calle al menos hay 18 puestos instalados por cada lado, lo que reduce la vía pública y hasta un carril de circulación vehícular.
Con mesas, lonas en el piso, estructuras metálicas y hasta capas, comercializan artículos de navidad, ropa, productos electrónicos, alimentos y bebidas, bisuteria, aparatos eléctricos, entre otros artículos.
Los transeúntes tienen que bajar de las banquetas debido al conflicto que genera su instalación en el primer cuadro de la ciudad.
Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, informó que están en pláticas para que puedan ser reubicados en casonas abandonadas del Centro Histórico de Puebla.