El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, alzó la mano para encabezar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), e hizo un llamado a la militancia para que reflexione sobre sus aportaciones en los últimos tres años y en las pasadas elecciones, esto ante los reclamos de algunos actores políticos, tras la derrota.
En entrevista, dijo que «todo puede pasar», una vez que acabe su encargo público ante el Ayuntamiento de Puebla, tras ser cuestionado por su interés en participar en las elecciones internas del blanquiazul.
Aseguró que la renovación de la dirigencia se debe hacer con apego a los procedimientos y reglas de los estatutos del partido.
«Lo que requerimos primero, es tener cabeza fría, analizar, hacer un diagnóstico claro de la situación que guarda el partido a nivel local y nacional», dijo el edil.
Respecto a las declaraciones que hicieron los panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Rafael Micalco Méndez, dijo que no los vio dentro de la campaña a gobernador del partido, o en otros proyectos en lo que necesitaban que la militancia se sumara.
«Que todos asumamos la responsabilidad de lo que hicimos y dejamos de hacer como panistas durante el último periodo (…) que hemos hecho los panistas desde la propia militancia, yo veo voces que hablan y señalan ciertas situaciones, pero no las vi en la campaña», finalizó.