En el Centro Histórico de Puebla, hay 50 casonas históricas con alto riesgo de colapso
Leslie Mora / @LeslieMora22
En el Centro Histórico de Puebla, hay 50 casonas históricas con alto riesgo de colapso ante sus elevados niveles por deterioro a causa de sismos y cambios climáticos, además hay otros 200 inmuebles con daños más leves, informó la titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Berenice Vidal Castelán.
La funcionaria municipal, aseguró que junto con Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos se está trabajando en la ejecución de un informe y estrategias para la recuperación de estos inmuebles históricos del primer cuadro de la ciudad.
«Son 200 inmuebles con afectaciones, pero de estos son 50 que tornen daños graves estructurales por lo que se está trabajando en el análisis conjunto para salvaguardar a los habitantes y los inmuebles», aseguró.
Vidal Castelán, adelantó que en dos semanas revelarán el diagnóstico de cada inmuebles que supervisan y de esta forma determinarán las acciones se van a implementar para rescatar la infraestructura histórica.