La ex candidata a la alcaldía del municipio de San Pedro Cholula, Roxana Luna Porquillo, anunció que tras la impugnación, preparan una marcha el próximo 20 de junio, en contra de los resultados que favorecen a la perredista, Tonantzin Fernández Díaz.
En rueda de prensa, anunció que los resultados de la elección de San Pedro Cholula fueron impugnados bajo tres recursos, uno por el PT, Morena, y el tercero por la coalición de la ex candidata a la alcaldía.
«Estamos buscando una manifestación en el Tribunal Electoral, estamos dando tiempo para que en brevedad se haga la revisión de todos los documentos que requiere en los informes pero el 20 de este mes o en menos estaremos convocando una movilización en Puebla para que en la brevedad se agilice y no haga un procedimiento más dilatorio de lo que pueda imaginarse así», dijo la política.
Julio César Barreto, representante jurídico de la candidata del Partido De la Revolución Democrática (PRD), dijo que los tres recursos de impugnación fueron promovidos en un periodo de 48 horas y todos piden la nulidad de la elección.
Por lo que estarán pendientes a que Instituto Electoral del Estado (IEE) integre para remitir al Tribunal Electoral de Estado (TEEP) el expediente y este órgano sea el que determine qué pasará, la fecha fatal para hacer este proceso es el próximo 4 de octubre.