El gusto por el café, la astrología y el esoterismo se unificaron en el emprendimiento, «La Taza del Tarot», que encabezan dos jóvenes poblanas, Michelle y Sandy, desde la colonia San Manuel, en donde ofrecen lecturas de cartas, un buen café, bebidas extrovertidas y actividades para liberarte del estrés y la mala vibra.
Desde que los asistentes entran a este rincón místico, perciben el olor a incienso, la decoración acorde a la temática, la barra en la que preparan las bebidas, un espacio de juegos y pintura, una zona de arte y la estantería de los emprendimientos de mujeres mexicanas dedicadas al oráculo y protección a través de los astros.
Lo especial de este sitio que transmite paz y tranquilidad, es que mientras las personas disfrutan de alguna bebida, alimento o snack, les pueden predecir el futuro a través de una lectura del tarot y con cartas que contienen mensajes del universo, los clientes principalmente preguntar por aspectos como el amor, dinero, familia y trabajo.
En entrevista, Michelle Montiel Flores, quien es una de las socias del lugar, detalló que fue el seis de enero de este año, que decidieron dar el salto para ayudar a las personas a resolver sus dudas, sanar y protegerse a través del tarot.
«Mucha gente ha venido por curiosidad, por este reto de a ver si realmente alguien que no me conoce me va a poder descifrar y decir situaciones de mi vida que me puedan pasar, que me hayan pasado, esa es una de las cosas por las cuales vienen y las personas que están realmente como en este ambiente, que tienen creencias e ideologías similares a lo místico, se han ido muy contentas», señaló.
El costo de la lectura es de 350 pesos por persona y se da una bebida de cortesía el día de la cita. Además de que los asistentes se adentrarán a una experiencia nueva, podrán disfrutar de su barra tradicional de café, desayunos tradicionales, su plato estrella: los tlacoyos de Zacatlán de las manzanas, postres y sus especialidades en bebidas frías con zumos frutales, que encantan a cualquiera en cada trago.
«La cita, la lectura se hace con un día de anticipación por medio de Instagram, nos encuentran como la taza del tarot, se agenda la cita y tenemos horarios, no es realmente todo el día, nosotros como cafetería, abrimos de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, pero las lecturas son 8:30 de la mañana o 4:30 de la tarde», detalló la poblana.
La idea surgió por el interés de ambas, sin embargo, el concepto del lugar ha ido evolucionando gracias a las actividades que planifican para que los comensales pasen un rato ameno.
«Nos encantaría que nos visitaran, está abierta la invitación, en ocasiones si llegas con un grupo de amigos y avisas con dos días de anticipación y quieres tener una actividad, puedes venir aquí, para pintar tooth bags, macetas, también tenemos juegos para que puedan entretenerse mientras se toman algo, piden unas papas o desayunan y las lecturas de tarot que nos diferencian de algunas otras cafeterías», finalizó.
Además de sus creaciones y la aventura del oráculo, podrán encontrar móviles esotéricos, velas sanadoras, brazaletes de protección y diversos artículos relacionados con los signos zodiacales, la numerología y los símbolos.