Los integrantes de la familia Jenkins siguen prófugos de la justicia, debido a que hay una orden de aprehensión.
Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx
La Fundación Jenkins sostuvo que un juez concedió la suspensión definitiva del proceso legal mediante el cual perdieron el control de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), por lo que el. Hecho patronato debe devolverles la institución.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el juez 24 de la civil de la Ciudad de México fue quien emitió el resolutivo para que la familia Jenkins de Landa recupere el control.
Sin embargo, los integrantes de esta familia siguen prófugos de la justicia, debido a que hay una orden de aprehensión, así como en contra del ex rector, Luis Ernesto Derbez Bautista.
La Fundación Jenkins sostuvo que el fallo del juez les permite recuperar el campus de la UDLAP, que se descongelen las cuentas bancarias y que se retire la la policía.
De este modo, expusieron que deben recuperar el control para evitar un daño irreversible al ciclo escolar para que regresen a clases 10 mil estudiantes.
Recientemente, la Familia Jenkins de Landa amenazó con demandar al gobierno de México para ser indemnizados por una supuesta “campaña de represalias”, ante el conflicto legal que se vive con la Fundación Mary Street Jenkins y la UDLAP.
Los hermanos Margarita, María Elodia y Juan Carlos Jenkins de Landa se presentaron como inversionistas estadounidenses y entregaron un documento ante la Dirección General de Consultoría Jurídica de Comercio Internacional de la Secretaría de Economía.