Por: Leslie Mora / @LeslieMora22
La Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital del Gobierno de Puebla, desmintió que la administración encabezada por Miguel Barbosa Huerta, brinde apoyos económicos a los medios de comunicación que dan cobertura a la fuente estatal.
A través de Twitter, la cuenta “Desgobierno Puebla” falsifico un documento autorizado por la titular de Comunicación Social, Verónica Vélez Macuil, en la que supuestamente se les brinda un moche mensual a los reporteros de medios locales y nacionales que dan cobertura al gobierno estatal.
Totalmente falso que desde esta Coordinación mantengamos prácticas generadas por pasadas administraciones para evitar la crítica. Este gobierno respeta la libertad de expresión y acepta los cuestionamientos de cualquier representante de los medios de comunicación. (1/2)
— Coordinación Gral de Comunicación y Agenda Digital (@CCSGobPue) August 5, 2020
El escrito ficticio, señala que dichos pagos van desde los 3 mil 500 pesos hasta los 5 mil, con fecha del 1 de junio del 2020.
En respuesta, al acto de falsificación, Comunicación Social señaló que la administración de la cuarta transformación no mantiene practicas generadas por pasadas administraciones.
¡Indignante! Filtran lista donde @MBarbosaMX asigna un apoyo mensual a través de la @CCSGobPue a reporteros que dan cobertura a su gobierno, con razón diario las preguntas a modo de estos seudo medios@JoseJuanEsp @abel_cuba @Juarez_VH @elsoldepuebla1 @bereymar @jmmecinas pic.twitter.com/0pTiYmiLGa
— Desgobierno Puebla (@desgob_pue) August 5, 2020
Además de que el gobierno de Morena, respeta la libertad de expresión y acepta cuestionamientos de cualquier representante de los medios dd comunicación.
En ese sentido, rechazó la versión de dicho usuario que busca generar un ambiente de confrontación con los medios.
Rechazamos este tipo de versiones que buscan generar un ambiente de confrontación con los medios de comunicación. Respetamos y reconocemos el trabajo de las y los reporteros que diariamente cubren las actividades del titular del Ejecutivo. (2/2)
— Coordinación Gral de Comunicación y Agenda Digital (@CCSGobPue) August 5, 2020
Por último, la Coordinación de Comunicación, reconoció el trabajo de los reporteros que cubren las actividades estatales diariamente.
