En los próximos dos días, se registrarán lluvias de fuertes a moderadas en la capital poblana, debido a la llegada del ciclón «Alberto», mismo que perjudicará a otras entidades federativas, informó el director de Protección Municipal, Gilberto González Labastida.
En rueda de prensa, solicitó a los ciudadanos estar alertas, seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y, en caso de algún desastre natural, acudir a los refugios de la entidad.
«En la madrugada entrará este ciclón, sin embargo, quiero decir que en Puebla habrá lluvias estacionarias por dos días que pueden ser de moderadas a fuertes, por ello, los ciudadanos deben estar al pendiente y monitorear», dijo el funcionario municipal.
En el municipio desplegarán el Operativo Acuario, para evitar catástrofes. El Gobierno de la Ciudad, detectó las avenidas con problemas de inundación para cerrar la circulación vehicular. Asimismo, serán 52 elementos que estarán trabajando en diferentes lugares para atender los reportes de la gente.
Las zonas vulnerables por inundaciones son: Flor del Bosque, Las Hadas, Mundial, San Baltazar Campeche y Bosques de San Sebastián, además de que se cuenta con nueve postes inteligentes ubicados en: Hacienda, Puente Negro, Providencia, Patriotismo, San Miguel Canoa, El Santuario, Álamos Vista Hermosa y Bosques del Atoyac.
El coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Roberto Salgado Carrillo, solicitó a los ciudadanos no tirar la basura a la vía pública o a los ríos y barrancas, toda vez que esto provoca que con las fuertes lluvias se inundan las vialidades y estas zonas mencionadas.