(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx
Adolfo Karam Beltrán estuvo a punto de ser detenido en la autopista Puebla-Orizaba, luego de que tiene una orden de aprehensión por ser partícipe de la tortura en contra de la periodista Lydia Cacho en 2005.
De acuerdo con medios locales, el ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Mario Marín Torres —detenido en Cancún— fue interceptado en la zona de la caseta de Esperanza.
Elementos de la Guardia Nacional detuvieron el convoy para una inspección de rutina.
Sin embargo, los escoltas desviaron la atención y Karam Beltran pudo escapar.
A los escoltas los detuvieron por portación de arma de fuego, sin embargo, acreditaron la procesión de las mismas.
Posteriormente, se dieron cuenta de que el latinista había escapado y tenía una orden de aprehensión.
La periodista Lydia Cacho confirmó en su cuenta de Twitter qué Adolfo Karam logró espaciar gracias a sus escoltas.
El prófugo ex director de la policía huyó de la Guardia Nacional protegido por sus escoltas armados en Veracruz. #AdolfoKaramBeltran https://t.co/51GET1iW7l
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) February 23, 2021