Ronaldo recuerda que nadie lo defendió cuando le llamaban “gordo”

Ronaldo, quien es considerado por muchos el mejor delantero de la toda la historia, se desempaña como presidente del Valladolid, club del cual es dueño

Catedral DeportivaPamboleros

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Por fortuna, en la actualidad existe un mayor grado de conciencia entre los aficionados al futbol, ya que, contrario a otros tiempos, hoy se repudian desde las gradas diversos actos racistas, homófobos, sexistas y machistas.

Sin embargo, cuando Ronaldo Nazário era jugador en activo tal nivel de civismo era prácticamente inexistente, pues, como recordó en charla con el Financial Times, solían llamarlo “gordo” sin que nadie pidiera cesar con esas expresiones discriminatorias.

“Hay movilizaciones para muchas cosas. Si eres negro, si eres gay… No recuerdo que nadie me defendiera cuando me llamaban gordo. No me importa”.

En la actualidad, Ronaldo, quien es considerado por muchos el mejor delantero de la toda la historia, se desempaña como presidente del Valladolid, club del cual es dueño. En dicha faceta, dijo tener ventaja sobre otros dirigentes debido a que fue futbolista profesional.

Finalmente, el “Fenómeno” trató de ponerle fin a todos los rumores que rodean su participación en el Mundial Francia 1998, pues diversos periodistas han revelado que la marca Nike le obligó a disputar el duelo final de esa justa pese a que se había convulsionado la noche anterior.

“A la gente le gusta las conspiraciones. Se dicen muchas tonterías. No fue mi mejor partido aquel día, pero luché y corrí. Hay días en los que no te sientes bien y otros todo lo contrario. Es difícil de explicar. Mira a (Lionel) Messi con el Barcelona y con Argentina. Es un jugador completamente diferente. No es fácil jugar con tu selección en un gran torneo. Allí juegan los mejores del mundo y no es fácil ganar un Mundial. Especialmente cuando juegas contra Francia en París”.

Con información de SDP Noticias / Daniel Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *