Propone consejero del INE voto electrónico para evitar fraudes como el de Puebla en 2018

Reconoció que esta iniciativa sería difícil debido a la desconfianza que provocan los medios digitales

PolacaPortadaPuebla Elige

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

El consejero electoral del INE, Marco Antonio Baños propuso la implementación del voto electrónico para evitar que los candidatos a los distintos cargos de elección popular, realicen altos gastos de campaña y se propicien los fraudes electorales por el robo de las urnas.

Durante su participación en la presentación del libro “Dinero bajo la mesa”, que explica el financiamiento y gasto ilegal de campañas políticas en México, el consejero federal reconoció que esta iniciativa sería difícil debido a la desconfianza que provocan los medios digitales. Sin embargo, aseguró que habría muchas personas que se sumarían.

“Un voto electrónico sería una buena llave, sin embargo, el sistema electoral en nuestro país se basa en la desconfianza y es uno de los sistemas jurídicos más sobre reglamentados. Debemos considerar también que la pobreza va en aumento y en donde los programas sociales no se han atendido”, afirmó.

Por su parte, Luis Carlos Ugalde, coordinador de la investigación del libro, señaló que es necesario quitar la mala imagen de que el voto electrónico podría generar un sesgo en los resultados de las elecciones.

Comentó que incluir este método ahorraría considerablemente los gastos y daría mayor precisión sobre los resultados pues los partidos invierten hasta mil 500 pesos en la contratación de cada representante de casilla.

Con información de periódico central / Iván Rivera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *