Jiménez Merino planea transformar el ‘triángulo rojo’ en un ‘triángulo hortícola’

Alberto Jiménez Merino propuso un fondo especial para convertirlo en “un triángulo hortícola con un potencial de producción agroalimentaria”

PolacaPuebla Elige

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Para los campesinos de la región de Puebla “que se ha mal llamado el triángulo rojo”, el candidato del PRI a la gubernatura Alberto Jiménez Merino propuso un fondo especial para convertirlo en “un triángulo hortícola con un potencial de producción agroalimentaria”.

De visita en San Simón de Bravo, comunidad de Quecholac, dijo que con ese “triángulo hortícola” se fortalecerá la economía al mismo tiempo que se mejorarán los ingresos de los productores.

Señaló que dicho apoyo contemplará la creación de mecanismos para que tengan apoyos para producir y “hacer una potencia regional hortícola y agrícola para el beneficio de sus pobladores”. Con estas actividades productivas, consideró Jiménez Merino, volverá la tranquilidad a la región y se podrá encontrar una mejor manera de vivir y mejorar las condiciones de vida.

Al reunirse con miembros de la Confederación Nacional Campesina (CNC), con su presidente Ismael Hernández y su secretario general Félix Jiménez, a quienes agradeció su apoyo en la candidatura con “un gran ejercito de cenecistas leales que están por convicción y no por ambición”, el abanderado del PRI señaló que la suya es una campaña de recorridos y caminatas, porque sabe que él es que tiene que acercarse a los votantes.

“Yo soy el que tiene que ir a las poblaciones, no pago ni derrocho recursos para esperar a que se junten 10 mil y que me vengan a aplaudir”, dijo en su discurso.

Acotó que su compromiso es comunicarse y estar entre la gente: “soy el candidato que hace las caminatas, el de ¡hasta la m (madre)!, pero en realidad lo que me mueve es el compromiso de poder ayudar como he conocido en mi vida todas las necesidades de las familias”.

Comparó que él sabe la realidad del estado a diferencia de “los morenos” que no saben cómo se hace el gobierno o no tienen experiencia, y se les olvido atender la seguridad y las necesidades porque nunca la han vivido y no saben cómo direccionar los apoyos”.

Por tanto, el exrector de la Universidad Autónoma de Chapingo expuso el que ha sido uno de los programas ejes de su plataforma electoral: el programa Mujer segura, que considera la entrega bimestral de 2 mil 500 pesos a las mujeres.

“Estoy de acuerdo con becas para los jóvenes, pero no puede ser que les quiten apoyo a las mujeres. Para mí, las mujeres van primero y las familias porque cuando se ayuda a una mujer se ayuda a la familia”, mencionó.

Explicó que en el programa Mujer segura “van todas las poblanas”, sin importar si son solteras, casadas o con pareja, pues el proyecto es para ayudar a su economía.

También habló sobre los recursos que, de llegar al gobierno, destinará para que niños de educación básica puedan alimentarse de manera correcta.

“Se lo que es llegar a la escuela en ayunas y no tener dinero para comprar, por eso me aseguraré que ningún niño se quede sin desayunar, y como lo fue el programa desayunos calientes, crearemos mecanismos para que todos puedan tener desayuno en la escuela y no estén con el estómago vacío (sic)”.

Jiménez Merino agregó que, a estos apoyos, se sumará la entrega de “una pequeña beca” para que los estudiantes tengan sus útiles escolares y sus uniformes.

Además de Mujer segura, del apoyo a los campesinos y a los niños en edad escolar, el abanderado del PRI señaló que su gobierno destinará recursos a los emprendedores para que puedan desarrollar sus proyectos, con un fondo de hasta 35 mil pesos por proyecto, que les permitirá, sin importar si son jóvenes, mujeres o gente de la tercera edad, impulsar la actividad productiva.

“Con apoyo asistencial y apoyo productivo podemos estar resolviendo parte de la pobreza y mejorar las condiciones de vida”, confió el político.

Con información de La Jornada de Oriente / Paula Carrizosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *