Durango: el nuevo búnker de Indatcom tras el escándalo de Zapopan

Un análisis realizado por quien esto escribe se detectó que 300 cuentas robots son compartidas por Enrique Cárdenas y Ramón Enríquez. Los bots de esta nueva granja naranja, coincidentemente, fueron creadas en las mismas fechas, septiembre de 2017, y en el mismo país, Reino Unido

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Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

La guerra sucia en redes sociales en contra de Luis Miguel Barbosa incrementará estas últimas tres semanas de campaña y en la víspera del debate que se realizará el próximo 19 de mayo como un intento desesperado del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro de rescatar a su ahijado político y patrocinado Enrique Cárdenas.

Y es que el principal afectado de la inminente derrota de Cárdenas Sánchez en la elección al gobierno de Puebla es precisamente Alfaro Ramírez, pues con esto su proyecto presidencial del 2024 sufrirá un golpe que lo dejará al punto del knockout al mostrarse como un operador político nacional bastante limitado, con errores primarios de estrategia y falta de visión para seleccionar a un perfil competitivo.

Una vez que estalló el escándalo de Zapopan y la intervención de Jalisco en la elección poblana a través del pull de empresas digitales consentidas de Alfaro, Indatcom, La Covacha y EU Zen Consultores, el mandatario jalisciense ordenó borrar cualquier rastro de sus granjas de bots que tienen la encomienda de difundir fake news y comandar la guerra sucia contra Barbosa Huerta en las redes sociales.

Ver: Pifia del Ayuntamiento de Zapopan, confirma que guerra sucia contra Barbosa es pagada desde Jalisco

Sin embargo, el gobernador de Jalisco recurrió a otro de sus ahijados políticos de Movimiento Ciudadano para patrocinar la campaña negra en Puebla y evitar con esto ser el objeto de acusaciones que lo tienen al borde de una investigación por parte de la Fepade y del INE por intervenir en los comicios del estado.

Ahora, Enrique Alfaro pidió al alcalde Durango con licencia José Ramón Enríquez, quien también compite por reelegirse como presidente municipal bajo las siglas y colores de Movimiento Ciudadano, patrocinar desde la comuna duranguense la guerra sucia contra Barbosa.

Otros de los ahijados naranjas del gobernador de Jalisco.

Otro político presuntamente desviando el erario para una campaña.

En un análisis realizado por quien esto escribe se detectó que 300 cuentas robots son compartidas por Enrique Cárdenas y Ramón Enríquez. Los bots de esta nueva granja naranja, coincidentemente, fueron creadas en las mismas fechas, septiembre de 2017, y en el mismo país, Reino Unido.

Ver: ¿Cómo ‘chingaos’ funcionan los bots naranjas de Enrique Alfaro que atacan a Barbosa?

Además, la granja de bots que conllevan Cárdenas y Enríquez también son empleadas para promocionar a un grupo de secretarías del gobierno de Tabasco y para compartir, por increíble que parezca, noticias e información positiva relacionada con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Una fuente muy bien enterada quien se encarga al tema de campañas digitales le comentó a quien este reportero que la empresa encargada de la Operación Durango es Indatcom, la misma firma inmiscuida en el escándalo de Zapopan y que trabaja para Cárdenas Sánchez.

Esta es la desesperación de Enrique Alfaro, quien ve esfumarse su sueño de opio de ser presidente de la República en 2024. El gobernador de Jalisco perdió dinero, tiempo y material humano en Enrique Cárdenas, quien no distingue las diferencias entre el pez huachinango y el municipio serrano de Huauchinango.

Por eso se entiende la frustración del gobernador jalisciense.

La decepción de Enrique Cárdenas no solo es en Puebla, también pasa por Jalisco y hasta Durango.

La derrota de Cárdenas es también la derrota de Alfaro.

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