¡Nuevo caos vial en Periférico! Ahora pondrán concreto hidráulico de Lomas de Angelópolis a Totimehuacan (+FOTO)

La obra se sumará a la modernización del Periférico Ecológico que se ejecutó durante la administración de Antonio Gali Fayad y por los que se invirtieron 387 millones 675 mil pesos

PipopelandPortadaPuebla Urbana

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

El gobierno de Puebla encabezado por Guillermo Pacheco Pulido alista la que será una de sus obras más representativas, pues el Periférico Ecológico se pavimentará con concreto hidráulico del distribuidor vial Atlixcáyotl hasta Lomas de Santa Catarina en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, con una inversión de 291 millones 645 mil 705 pesos.

De acuerdo con el acta de fallo de la licitación SFA-OP-LPN-2019-001 publicado en el sitio de compras gubernamentales CompraNet, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) adjudicó el proyecto denominado “Reconstrucción con concreto hidráulico de la troncal del Periférico Ecológico del distribuidor vial Atlixcáyotl a la calle Ignacio Zaragoza, en las localidades de Heroica Puebla de Zaragoza, San Bernardino Tlaxcalancingo y Lomas de Santa Catarina, en los municipios de San Andrés Cholula y Puebla, en el estado de Puebla” a las empresas Constructora Urbanic en consorcio con Recom Construcciones y Construcciones Artevek.

Esta es una de las obras más grandes del gobierno interino de Pacheco Pulido y a decir de la memoria descriptiva, la vialidad se encuentra en malas condiciones.

La obra se sumará a la modernización del Periférico Ecológico que se ejecutó durante la administración de Antonio Gali Fayad y por los que se invirtieron 387 millones 675 mil pesos.

Gráfico Cortesía CENTRAL

El proyecto

Según el documento los trabajos están por comenzar en los próximos días y deberán concluir a más tardar el próximo 16 de septiembre, por lo que serán inaugurados por el próximo gobernador de Puebla.

En total son 16.2 kilómetros los que se van a modernizar, además de que se van a demoler pisos y banquetas para sustituirlos por la nueva carpeta de concreto hidráulico. Sin embargo, para las laterales, rampas de acceso y puentes se colocará carpeta asfáltica.

Serán retiradas 430 luminarias existentes para que después sean recolocadas en donde lo autorice la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT).

En la memoria descriptiva la dependencia estatal reconoció que actualmente el pavimento presenta asentamientos, acocodrilamiento, deformaciones y deficiencias en alineamiento, lo que representa un riesgo latente para los automovilistas que circulan por la vialidad.

Construcciones Atevek recibió 21.3 millones de pesos en una obra en el sexenio de Moreno Valle

En 2016, Construcciones Atevek fue beneficiada por el exgobernador Rafael Moreno Valle para la pavimentación con concreto hidráulico del camino principal Xaltipan-Atecax, de acuerdo con los fallos del gobierno estatal.

Con información de Periódico Central / Estaban de Jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *