La nueva estrategia de campaña de Enrique Cárdenas (El cuento del príncipe azul y el sapo moreno)

¿Para esto, Marko Cortés y Enrique Alfaro pisotearon la memoria de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso al imponer a Cárdenas Sánchez como candidato en Puebla?

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Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

Enrique Cárdenas busca que su candidatura sea un cuento de hadas (o al menos esa es la inverosímil nueva estrategia de sus asesores), pero cada día que pasa se parece más a un chiste de Polo Polo.

Y es que el admirador de las jacarandas no sabe si es candidato oficial, candidato de oposición o candidato ciudadano.

El ex rector de la UDLAP tampoco define si defenderá las ideologías radicales de sus principales impulsores, los Yunque Gabriel Hinojosa y Gerardo Navarro, esos que creen que las relaciones sexuales solo sirven para procrear, siempre y cuando, el coito seas en la posición del misionero.

(Improvisar con el libro del Kamasutra para los amigos de la extrema derecha de Cárdenas es de los peores pecados que se puede cometer).

O si impulsará la agenda progresista del PRD y Movimiento Ciudadano que permite la unión entre personas del mismo sexo, la despenalización del aborto y la legalización de la marihuana; iniciativas que espantan a sus amigos los yunques y que los hacen rezar de ida y vuelta todo el Rosario.

Cárdenas tiene razón: no sabe bailar y mucho menos hacer una campaña exitosa.

Antes sus desventuras y su alianza evidente con Alejandro Armenta, ahora los “brillantes” asesores de Cárdenas Sánchez buscan convertir la campaña del académico en un cuento de hadas, en el que el abanderado de Acción Nacional sea un príncipe azul que derrote al sapo verde, en alusión a Luis Miguel Barbosa.

Ante la falta de argumentos viene la descalificada barata, la cual, en lugar de contrastar ideas, se fija en los defector físicos de un candidato para prender al electorado en Puebla.

¡No es broma!

La nueva estrategia en redes de Cárdenas será burlarse de Barbosa al compararlo con un anfibio que usa el famoso Sombrero Seleccionador de la famosa película de Harry Potter.

Así es, un sapo con un sombrero es la apuesta de Enrique Cárdenas para levantar su somnolienta campaña que va a pique y recortar así la ventaja de más de 20 puntos que le lleva Barbosa.

La publicación que subió Cárdenas y luego borró

Hacer una campaña original dista mucho de agredir a un rival con su aspecto físico.

Cárdenas y sus ‘sesudos’ asesores no entienden que no entienden.

Por eso, cada uno de los mítines, reuniones, rodadas y demás inventos del abanderado del PAN son un rotundo fracaso.

Si alguien sabe cuál es el eslogan de la campaña del perfumado catedrático que nos avisen, porque a casi dos semanas de proselitismo nadie recuerda a qué le apuesta el líder moral de Sumamos.

Hasta el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, tiene más impacto en el electorado con su frase “Un Nuevo Comienzo” que el ex profesor.

Mucho se le ha criticado a Cárdenas de no tocar ni con el pétalo de un rosa a Miguel Barbosa, y ahora, que lo hace por primera vez, decidió ironizar con una caricatura y un cuento de hadas.

Esto es en lo que se ha convertido un académico que un día sí y al otro también arrastra su imagen y el del PAN.

¿Esta es la campaña innovadora y diferente que prometió el ex rector de la UDLAP?

¿Para esto, Marko Cortés, líder nacional del PAN; y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco y principal aspirante de Movimiento Ciudadano para la elección presidencial del 2024, pisotearon la memoria de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso al imponer a Cárdenas Sánchez como candidato en Puebla?

Enrique no sólo está perdiendo el prestigio que logró construir a lo largo de 30 años a su paso por la academia en Puebla al vulgarizar su lucha “ciudadana” por una simple pelea por el poder; ahora está poniendo en duda su figura “impoluta” al conocerse todas las inconsistencias de su millonario patrimonio amasado a su paso por la rectoría de la Universidad de las Américas Puebla, y quedando como un candidato incapaz e improvisado.

Ahí tienen al que calificaron “como una bocanada de aire fresco” en la elección en Puebla.

Ni el famoso chiste de las moscas y la caca, de Polo Polo, es tan gracioso como las dos primeras semanas de campaña de Enrique Cárdenas.

Y aún faltan 7 semanas más.

Colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

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