Confirma delegado de la FGR que Marín sí está prófugo

Delegado en Puebla de la FGR aseguró que la oficina a su cargo no tiene ninguna participación en la ejecución de las órdenes de aprehensión en contra del gobernador Mario Marín

PipopelandPortadaPuebla Urbana

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Julio César Ulises Chávez Ramos, delegado en Puebla de la Fiscalía General de la República, aseguró que la oficina a su cargo no tiene ninguna participación en la ejecución de las órdenes de aprehensión en contra del gobernador Mario Marín Torres y otras tres personas por el caso de la periodista Lydia Cacho

En entrevista otorgada este martes tras la presentación del pre-despliegue Ministerial de la Fepade para las elecciones en Puebla, Chávez Ramos detalló que el cumplimiento de las órdenes de aprehensión corre a cargo de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de la República.

«Entiendo que esto es a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cuyas unidades centrales cuentan con oficinas y grupos que se dedican al cumplimiento de mandamientos judiciales. No tenemos al momento ninguna intervención aquí –en la delegación Puebla–», señaló.

Asimismo se le cuestionó sobre si Marín Torres puede ser considerado prófugo de la justicia, a lo que respondió que «en términos de la normatividad y la legislación no conozco a detalle el expediente, pero así lo cataloga la normatividad procesal correspondiente».

Hay que recordar que fue el pasado 11 de abril cuando el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo resolvió un recurso de revisión en el que ordenó girar órdenes de aprehensión contra Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla; Kamel Nacif Borge, empresario textilero; Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la Policía Judicial; y Juan Sánchez Moreno, exdirector de Mandamientos Judiciales.

Lo anterior como solicitud del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en lo que hace a una investigación por tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, derivado de su detención en diciembre de 2005 tras revelar una red de pederastia.

Con información de e-consulta / Alberto Melchor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *