AMLO presume por barata a gasolinera poblana…pero está cerrada

Se trata de un establecimiento ubicado en los límites de la vialidad con el bulevar Atlixco en la colonia Amor y que hasta inicios de 2019 era de Pemex

PipopelandPuebla Urbana

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

La gasolinera Servicio Venoe ubicada en avenida Reforma 2922 se posicionó como de las más baratas de México en el caso de las gasolinas regular y Premium durante el período del 6 y el 12 de abril, pero está cerrada. 

Se trata de un establecimiento ubicado en los límites de la vialidad con el bulevar Atlixco en la colonia Amor y que hasta inicios de 2019 era de la marca de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con vecinos de la zona, lleva más de dos años sin actividad y recientemente la imagen de la empresa petrolera fue tapada con diversos materiales. 

La información lo dieron a conocer este lunes autoridades federales en el primer ejercicio para informar quién es quién en los precios de estos establecimientos con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). 

De acuerdo con lo informado en la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el caso de Venoe la gasolina regular alcanzó un precio de 15.47 el litro posicionándose en el quinto lugar y la premium, 17.18 en el tercer lugar. 

Antes de esto, el establecimiento había resaltado en 2017 y 2018 como económica, en los monitoreos periodísticos a las aplicaciones digitales del gobierno federal para informar sobre los precios. 

De Puebla por otro lado destaca que el primer lugar de los establecimientos con premium más barata lo ocupó un establecimiento de Cuyoaco a nombre de José Luis Rechy Martínez que vendió el litro a 16.56. 

La entidad, sin embargo, no aparece con ningún caso en el listado de los 10 establecimientos con el diésel más económico. 

Otros estados con producto de bajo costo son Tamaulipas, Estado de México, Campeche y Veracruz; en tanto que entre los caros destacan con varios casos Michoacán y Guanajuato, así como Oaxaca, Chiapas, Nayarit, Durango, Sonora y Chihuahua. 

En cuanto a los promedios por marcas destacaron como lo más caros en gasolina regular y premium las Shell con costos de 20.23 y 21.61 respectivamente por litro, en tanto que en diésel la más cara fue Walmart con 21.75. 

Mientras que en las más baratas estuvo PetroSeven en regular y premium con 18.74 y 20.38 pesos respectivamente, así como Rendichicas con el diésel a 21.54. 

Este informe, explicó López Obrador, se dará a conocer cada lunes, se incorporará al monitoreo la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) y a futuro informarán también los precios del gas. 

Con información de e-consulta / Laura Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *