Se compromete Claudia Rivera a quitar ambulantes de Las Torres y Xonacatepec

Rivera Vivanco, se comprometió a retirar a los ambulantes que están en Las Torres y Xonacatepec que han provocado el cierre de locales establecidos

Pipopeland

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se comprometió al retirar los ambulantes que están en el Bulevar Las Torres y Avenida Xonacatepec y que han provocado el cierre de locales establecidos en la zona.

Sin embargo, aclaró que la visión de su gobierno está encaminada a evitar actos de exclusión, mejorando las formas de convivencia sana en la capital poblana.

Entrevistada en la conferencia de prensa relacionada con temas de movilidad urbana, manifestó que el fenómeno del comercio informal no es propio de la ciudad al formar parte de un fenómeno mundial, en el que se busca dar soluciones, pero basado en el respeto.

El Sol de Puebla dio a conocer en su edición del lunes que la construcción del puente elevado de Xonacatepec –impulsado en el gobierno estatal anterior de José Antonio Gali- ha traído problemas al comercio establecido de los alrededores.

Básicamente los que están en la calle Naranjo y Durazno en la Avenida Xonacatepec donde la presencia de puestos de comida ha generado el cierre de cuatro negocios, dejando como “sobrevivientes” una peluquería y un molino.

A la pregunta si van retirar los puestos instalados en la zona, la presidenta municipal respondió que sí, aunque previamente expresó su manera de ver esta problemática.

“Seguimos trabajando en la misma línea, se trata de crear una nueva cultura, no de la prohibición y todos los mecanismos de sanción que se implementen no para una dinámica recaudatoria, sino para que aprendamos todos a convivir que ahí puedes, aquí no puedes”.

Rivera Vivanco agregó se requieren de espacios para “todos”, pero con base en una dinámica de respeto por el bien de la ciudad.

“Esto tiene que ver con una cultura de recomposición del tejido social, es decir, de aprender de convivir con todos, no excluir a nadie, mejorar las formas de una convivencia sana”, asentó.

PREPARA CAMBIOS EN SU GABIENTE

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que antes de finalizar el presente mes serán anunciados cambios entre los integrantes de su gabinete.

Mantuvo en secretos las dependencias o titulares involucrados, pero lo que se busca es mejorar la dinámica de trabajo al interior del ayuntamiento capitalino.

“Sí, algunos cambios en la forma que estamos acomodados se los voy a dar conocer, en todos los cambios se los voy a dar a conocer y sería en la última quincena de marzo”, asentó.

Con información de El Sol de Puebla / Marco A. Mirón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *