«Quien mata a un hijo desde su vientre, debe ser llamado sicario»: Arzobispo de Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, recordó que, para la Iglesia católica, quien mata a un hijo desde su vientre, debe ser llamado sicario

PipopelandPuebla Urbana

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

En el marco de las manifestaciones favor del aborto legal el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, recordó que, para la Iglesia católica, quien mata a un hijo desde su vientre, debe ser llamado sicario.

A unas horas de que, cientos de mujeres del país mexicano se han manifestado para decir “es mi cuerpo y yo elijo”, el representante de los católicos señaló que personajes de la Iglesia, como la Madre Teresa de Calculta y el mismo Papa Francisco, han condenado la interrupción de la vida, desde su concepción.

“La primera gran tentación de todo ser humano es perderle sentido a la existencia. Nosotros debemos respetar la vida, encontrarle sentido a nuestra vida y respetar la vida de los demás, desde su concepción hasta su muerte natural. Hay otras formas de pensar. La Madre Teresa de Calculta, por ejemplo, decía: no hay peor crimen de aquél que la madre realiza con su propio hijo en sus entrañas”, dijo el arzobispo.

También recordó a los asistentes a la misa –entre quienes se encontraban el panista Rafael Von Raesfeld y un diputado español de nombre Jorge Fernández- que el papa Francisco describe como sicarios a quienes matan a su hijo en su vientre (en este caso, haría referencia a las mujeres, quienes son las únicas que pueden tener un producto en el vientre).

Respecto a este tema, el vocero de la Iglesia, Pablo Carvajal, dijo que la postura de esta religión es defender la vida desde su concepción, aunque reconoció que hay derecho a la libre manifestación para todos los temas –como el aborto-.

Descartó que la Iglesia católica tenga preparada alguna movilización o acción extraordinaria para el caso de que el grupo parlamentario del PRI en Puebla, proponga la despenalización del aborto en la entidad.

Con información de El Sol de Puebla / Verónica de la Luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *