Firma Claudia Rivera incremento salarial a trabajadores del Ayuntamiento

Claudia Rivera Vivanco autorizó un incremento del 4.6 por ciento al salario de los empleados de confianza

AyuntamientoPolacaPortadaSin categoría

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

El gobierno de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco autorizó un incremento del 4.6 por ciento al salario de los empleados de confianza, así como a los que están adheridos al Sindicato “Benito Juárez”.

El secretario de Administración de la comuna Leobardo Rodríguez Juárez informó que también se autorizó un apoyo de 200 pesos para los empleados que son madres y padres, el cual se otorgará los días en los que se festejan esos roles familiares (10 de mayo y el primer domingo de junio).

La firma se realizó en el Salón de Protocolos del Palacio Municipal, en la que no se permitió el ingreso a medios de comunicación. Posteriormente, la alcaldesa capitalina y el dirigente del sindicato Gonzalo Juárez Méndez realizaron el anuncio del aumento ante unos 500 empleados.

En su mensaje a los trabajadores, Rivera Vivanco indicó que el incremento beneficiará a ambas partes del gobierno capitalino y ofreció el respaldo de su administración hacia la base trabajadora.

“No es casual este incremento para el Día de la Madre y del Padre, queremos apoyar también para que se cree una cultura de los derechos de la mujer que les permita desarrollarse en la dinámica profesional y queremos que nuestras dependencias se erradique la violencia”, comentó.

El secretario de Administración detalló que el aumento representa 17.2 millones de pesos más para las finanzas municipales este año, aunque ya fueron contemplados en el Presupuesto de Egresos 2019.

Subrayó que también se autorizó un aumento de 500 pesos el pago de la seguridad social de 148 trabajadores que se encuentran en el tabulador salarial más bajo y que no contaban con esa prestación que la ley establece para los trabajadores.

“Como parte de la política pública que ha logrado el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la que privilegia primero a los pobres, también estamos revisando los criterios para la entrega de seguridad social, por eso a partir de esta revisión, la compañera o compañero que recibía menos, recibirá 500 pesos en prestaciones de seguridad social”, dijo.

El incremento se aplicará a los empleados de confianza así como a los mil 700 que están agremiados al sindicato “Benito Juárez”, mientras que en próximos días iniciarán negociaciones con el gremio “Ignacio Zaragoza” que aglutina a los empleados del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

Cabe recordar que en la puerta del Palacio Municipal permanecen en plantón extrabajadores que solicitan su reinstalación, pero hasta la fecha no han llegado a acuerdos con la comuna.

Con información de E-Consulta / Patricia Méndez 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *