Denuncian ante la Fepade a jurídico del gobierno por participar en actos partidistas en horario oficial

El panista Pedro Gutiérrez exigió al gobierno interino que encabeza Guillermo Pacheco Pulido destituir al consejero jurídico por las presuntas violaciones a la Ley General en Materia de Delitos Electorales

GobiernoPolacaPortada

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

El panista José María Iguíniz Cárdenas denunció ante la FEPADE al consejero jurídico del gobierno estatal, Eduardo Aguilar Sierra, por continuar abogando a favor del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

La queja incluye a Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del blanquiazul, y a Santiago Creel Miranda, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, de ese partido.

En rueda de prensa este miércoles dio a conocer que la queja ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) fue presentada el martes a las 7 de la noche por las presuntas violaciones a varios artículos de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

El también panista Pedro Gutiérrez Varela, representante legal del quejoso, refirió que los dos puestos que desempeñaba Aguilar Sierra fueron descubiertos gracias a un video que compartió en redes sociales el magistrado del TEPJF Felipe de la Mata Pizaña.

En ese material se ve al consejero jurídico del estado de Puebla participar en una audiencia en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender los intereses del PAN en el proceso electoral de Baja California.

En la presentación de alegatos, el pasado 11 de marzo, estuvieron presentes Cortés Mendoza y Creel Miranda, por lo que fueron denunciados por complicidad.

“La denuncia va contra Marko y Santiago Creel porque sabiendo que Aguilar Sierra es funcionario lo llaman en horas hábiles para atender asuntos político-electorales”, señaló el ex secretario particular del ex senador Javier Lozano Alarcón.

Gutiérrez Varela exigió al gobierno interino que encabeza Guillermo Pacheco Pulido destituir al consejero jurídico o que renuncie por “traicionar” la confianza de la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, que lo colocó en el puesto tras asumir la gubernatura el pasado 15 de diciembre.

Arremete contra Cortés y Cárdenas

Iguíniz Cárdenas enfatizó por su parte que, además de ser removido, Aguilar Sierra debe ser sancionado por operar electoralmente pese a ser funcionario estatal.

“Él sabe de leyes, sabe que no puede ser funcionario y prestarse a actividades de partido; no tenía nada que hacer ahí”, señaló el panista con más de 50 años de militancia.

A la vez arremetió contra Marko Cortés Mendoza por “utilizar” a Aguilar Sierra y advirtió que el dirigente nacional del partido puede ser “una persona honesta, pero no íntegra”.

Hace unos días, Iguíniz denunció también ante la FEPADE a Cortés por no atender a tiempo la impugnación que Sulpicio Marcelino Perea Marín interpuso contra la designación del académico Enrique Cárdenas Sánchez como candidato a la gubernatura.

Advirtió que si la impugnación del nombramiento no procede y el TEPJF confirma la candidatura, él y los panistas inconformes serán “la sombra” del exrector de la UDLAP.

Al reiterar que la designación fue impuesta por Cortés Mendoza, sentenció: “en caso de que Enrique Cárdenas llegue a ser candidato, vamos a ser su sombra, porque es un anti panista y no vamos a permitir que los principios del partido sean pisoteados”.

Con información de e-consulta / Héctor Llorame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *