Damnificados del sismo del 19S en Tehuacán aún no reciben ayuda

Propietarios de viviendas afectadas por los sismos en el 2017, no recibieron la ayuda económica que se les había prometido

Municipios

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Durante los recorridos que realizaron los Servidores de la Nación del Gobierno Federal por el municipio de Tehuacán, para levantar los censos y las personas puedan acceder a los distintos programas, se detectó que los propietarios de vivienda que fueron afectadas por los sismos registrados en el 2017, no recibieron la ayuda económica que se les había prometido.

Lo anterior lo señaló el delegado regional del distrito 15 de Programas Federales, Jesús Romero Silva, quien mencionó que son más de 300 dueños de inmuebles que pese a que se registraron ante la Federación en la administración anterior, para recibir apoyos y  reparar sus viviendas dañadas parcialmente por los temblores, nunca recibieron el recurso económico.

Manifestó que a pesar de que se tenía un padrón de los afectados por parte de las anteriores autoridades federales, se desconoce porque no se le entregó el dinero, que se había destinado para realizar los trabajos de reparación y el problema no sólo fue en Tehuacán, sino en los municipios circunvecinos.

Comentó que ante esta situación el personal que está realizando los censos, está registrando a las personas que presentan esta situación con la finalidad de apoyar a los afectados, aunque se desconoce qué cantidad económica se les pueda destinar, ya que se tiene que evaluar  la información que se recabe.

Romero Silva mencionó que son diversos puntos del municipio en donde se está registrando esta problemática, por lo que dijo que las personas que registren esta situación la den a conocer, para que entren dentro del censo que se está efectuando.

Comentó que también desconoce a quienes si se les pago, por lo que estarán verificando esta situación, ya que no cuentan con el padrón real de los afectados que se generó en la pasado gobierno federal.

Por otra parte mencionó que en estos momentos se ha cumplido la meta establecida de realizar 100 mil censos de manera gratuita, casa por casa en las colonias de Tehuacán, así como en los 9 municipios que corresponden al distrito, para poder inscribir a los ciudadanos a los diferentes programas federales, sin embargo se continua esta acción.

Detalló  que estos censos servirán para determinar que personas son aptas para poder ser beneficiadas en los programas como “68 y más”, “Becas Benito Juárez para jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad”, “Jóvenes Construyendo el Futuro, que recibirán un recurso  para que aprendan un oficio”, “Afectados por el sismo del Septiembre”, “Personas Discapacitadas”, “Micro negocios” y “Créditos ganaderos”.

Con información de El Popular / Yomara Pacheco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *