Asegura Rodríguez Della Vecchia que Marcelo, Alejo y Carmen Saavedra renunciaron al PAN por dinero a cambio

La líder de Acción Nacional en el Congreso dijo que su ex apoyarán a Miguel Barbosa, u dijo que accedieron a esto porque les prometieron algo a cambio

PartidosPolacaPortada

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

La coordinadora de los panistas en el Congreso de Puebla, Mónica Rodríguez Della Vecchia, consideró que los tres diputados que abandonaron la bancada lo hicieron por cargos en el gobierno o por dinero y no por malas decisiones de la dirigencia de su partido.

Al afirmar que no solo Hugo Alejo Domínguez, sino también María del Carmen Saavedra Fernández y Marcelo García Almaguer apoyarán al candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que la única razón por la que accedieron es porque les prometieron algo a cambio.

Aunque se dijo sorprendida de la decisión de sus excompañeros, la vio como algo congruente porque “alguien que apoya a Barbosa no puede permanecer en el PAN”.

En entrevista este jueves señaló que las salidas son parte del giro que dieron los intereses de varios actores políticos luego de la muerte de los exgobernadoresRafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo.

Por ello sugirió que quienes abandonaron el grupo parlamentario para apoyar a la coalición Juntos Haremos Historia de cara a la elección extraordinaria del 2 de junio estarían traicionando la memoria de la exmandataria.

Según la legisladora, los siete diputados que llegaron al Legislativo con las siglas del PAN le deben sus votos a Alonso Hidalgo y es injusto que ahora tres se sumen a Barbosa Huerta, quien varias veces ofendió en campaña a la entonces candidata de la coalición Por Puebla al Frente.

Pese a que solo Alejo Domínguez confirmó su respaldo a Barbosa Huerta, y a que Saavedra Fernández y García Almaguer no se han pronunciado al respecto, la coordinadora parlamentaria sostuvo que sí operan a favor del experredista.

“A mí me sorprende que después de estar con Martha y ver que haya recibido varias faltas de respeto por parte de Barbosa, ahora puedan estar con él, cuando los votos que obtuvieron (en la elección del 1 de julio) se los dio Martha Erika”, sentenció.

Deslinda a Genoveva Huerta y Marko Cortés

Rodríguez Della Vecchia evitó atribuir la desbandada al desempeño de la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas o a las decisiones del líder nacional, Marko Cortés Mendoza y aseguró que las renuncias al grupo parlamentario se deben solamente a “intereses personales”.

Los tres legisladores ahora sin partido afirmaron que su salida de la bancada fue consecuencia de imposiciones, exclusión y falta de liderazgo de los dirigentes.

Rodríguez rechazó también que la salida de Alejo Domínguez, concretada el miércoles, se derive de la designación del académico Enrique Cárdenas Sánchezcomo el candidato del PAN a la gubernatura.

Minimizó el hecho de que con las renuncias el PAN dejó de ser segunda fuerza en el Congreso para convertirse en la tercera y compartir el lugar con el PRI, además de que descartó que esto afecte a partido de cara al inicio de la campaña por el gobierno del estado.

“Seguimos siendo una fuerza y una fuerza importante (…) nosotros estamos listos para mirar hacia adelante, enfrentar lo que viene y estamos listos para ratificar el triunfo de Martha Erika”, afirmó.

Con información de e-consulta / Héctor Llorame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *