Armenta emula la estrategia de la precampaña presidencial fallida de Moreno Valle

Armenta, como la mayoría de poblanos, está rebasado por la percepción ciudadana, que ya ve como candidato de Morena en Puebla a Luis Miguel Barbosa, por segundo proceso consecutivo, luego de que al menos seis encuestas lo colocaron como el perfil más competitivo

Historias de un Joven ReporteroOpiniónPlumas incorrectas

Written by:

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

Cuando Rafael Moreno Valle fracasó como precandidato presidencial en el proceso del 2018 emprendió una campaña de tierra y aire poco efectiva a sabiendas de que le era imposible arrebatarle la posición a Ricardo Anaya, quien a la postre se convirtió en el abanderado de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

En su oportunidad, el ex gobernador poblano extinto atacó la investidura de Anaya Cortés como líder de Acción Nacional, criticó al queretano por ocupar a su conveniencia al partido albiazul y a sus órganos rectores, además amagó con impugnar el proceso interno e, incluso, renunciar a este para ser candidato de Nueva Alianza.

También, Moreno Valle logró amarrar a pocos aliados en la cúpula nacional del PAN, pero, el ex priista pataleó hasta el último minuto para lograr que Ricardo Anaya le dejara el control de Puebla, avalara la imposición de su esposa Martha Erika Alonso como candidata en Puebla y le entregara una senaduría plurinominal.

La lógica discursiva y los mensajes del ex gobernador siempre fueron de un segundo lugar y jamás logró articular una precampaña de un aspirante ganador, ya que las encuestas nunca lo mostraron como una opción seria para pelearle a Andrés Manuel López Obrador la Silla del Águila.

Aunque Rafael falló como precandidato del PAN, logró encarecer su negociación para comenzar a apuntalar su proyecto presidencial del 2024.

Sin embargo, el destino le tendió una trampa inevitable al ex mandatario extinto.

Ahora, la historia se repite, pero en la aldea.

Alejandro Armenta está emulando ahora la precampaña fallida de Moreno Valle.

Ver: El INE va por Armenta, ahora por Desde La Trinchera

Y es que el senador con Armenta Mier, al igual que Rafael, comenzó con una campaña de promoción de su imagen a través de espectaculares y periódicos “patito” —que está al límite de la ilegalidad y que es un símil de la “Fuerza del Cambio”, de Moreno Valle— para crecer en la encuesta que el CEN de Morena levantó en días pasados en Puebla para definir a su candidato para la elección extraordinaria en Puebla.

Al igual que el ex gobernador panista, Alejandro Armenta está articulando un discurso bélico en contra de su partido, Morena, pues está acusando a sus correligionarios como a Gabriel Biestro de utilizar al partido para imponer a Luis Miguel Barbosa otra vez como candidato.

Eso sí, Armenta, hasta el momento, no ha tocado ni con el pétalo de una rosa a Barbosa Huerta.

Como Moreno Valle, el senador con licencia también ha acusado una elección de estado, ya que culpa a Fernando Manzanilla y Jorge Estafan Chidiac, titulares de la SGG y de Finanzas, respectivamente, de inclinar la balanza a favor de Barbosa desde el gobierno del estado.

(Dicen los enterados que el golpeteó de Armenta contra el secretario general de Gobierno tiene la intención de comenzar a descarrilar el proyecto de Manzanilla Prieto para la próxima elección gubernamental en Puebla y con esto, avanzar en caballo de hacienda a la candidatura de Morena en el 2024).

Siguiendo los pasos de Rafael, Alejandro Armenta, sin conocer los resultados de la encuesta, ya amenazó esta semana con impugnar los resultados del estudio demoscópico, en el que se basará la dirigencia nacional del partido guinda para definir a su abanderado que representará los colores del instituto el 2 de junio.

Ver: Armenta inicia berrinche: amenaza con impugnar encuesta de Morena para definir candidato (+VIDEO)

Así como el ex mandatario, Armenta penas cuenta con el respaldo de un grupo pequeño de morenistas nacionales como lo son Ricardo Monrreal y la pareja César Yáñez y Dulce María Silva, quienes no cuentan con la influencia necesaria para impulsar a Alejandro a la candidatura.

Armenta, como la mayoría de poblanos, está rebasado por la percepción ciudadana, que ya ve como candidato de Morena en Puebla a Luis Miguel Barbosa, por segundo proceso consecutivo, luego de que al menos seis encuestas lo colocaron como el perfil más competitivo del Movimiento Regeneración Nacional.

El siguiente paso de Alejandro, como lo fue el de Moreno Valle contra Anaya, será encarecer su negociación con Luis Miguel Barbosa. El ex priista podría pedirle al ex senador algunas secretaría de su inminente gobierno, poner a sus candidatos en la elección intermedia del 2021 y un lugar en la terna final de los próximos comicios a la gubernatura.

La carrera de Armenta cada vez más se asemeja a la de Moreno Valle.

Veremos si Alejandro llega a Casa Puebla, en su segundo intento, como lo hizo Rafael.

¿Aún hay dudas de quién es el candidato de los morenovallistas?

Ver: Prestanombres de García Almaguer detrás de los espectaculares de Armenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *