Adelanta Claudia Rivera que no asistirá a Foro Mundial de Alcaldes en China

Claudia Rivera informó que la ciudad de Puebla no se quedará al margen de la discusión ni de la gestión de temas mundiales, por ello adelantó que enviará a un representante del gobierno municipal

AyuntamientoPolacaPortada

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Para evitar un malestar social, la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que no viajará a China para participar en el Foro Mundial de Alcaldes 2019, pero dejó en claro que el gobierno de la ciudad sí enviará a un representante porque Puebla no puede aislarse de la globalización.

La postura fue fijada este miércoles por la edil emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en una rueda de prensa en la que los reporteros no tuvieron derecho a preguntar.

“Puebla no puede permanecer aislada del desarrollo ni de la relación con otras ciudades a nivel mundial, porque tenemos la capacidad y el potencial intelectual, académico, económico y social para poder competir y estar cerca de estos lazos que hacen alianzas”, sostuvo.

En ese contexto, Claudia Rivera informó que la ciudad de Puebla no se quedará al margen de la discusión ni de la gestión de temas mundiales, por ello adelantó que enviará a un representante del gobierno municipal, nombre que dará a conocer en los próximos días.

Adelantó que este funcionario tendrá la encomienda de aprovechar la oportunidad para compartir experiencias e interactuar con otros gobiernos, quienes, como Puebla, están en la mejor disposición de enfrentar los retos y superarlos.

Por otro lado, dijo que entiende la preocupación y el interés que los ciudadanos han expresado hacia ella, y lamentó que su anterior salida a Viena, Austria, para participar en un encuentro no oficial de la Unesco, haya sido mal interpretada y generado malestar social.

El viaje a Viena por parte de la presidente municipal se dio durante el inicio de la crisis de inseguridad que azota a la capital poblana, para después anunciar que a su regreso a Puebla, a la semana siguiente se trasladaría a París, Francia.

Esto generó un malestar generalizado entre la ciudadanía que demandó a la morenista suspender el segundo viaje al país galo.

Bajo ese panorama, Rivera Vivanco afirmó este día que no asistirá a China para evitar inconformidades entre la ciudadanía.

La alcalde destacó que desde el inicio de su administración se ha comprometido en trabajar con las mejores causas de la ciudad, y “no hay un solo día que no he hecho este esfuerzo para buscar la mejor manera de dar soluciones a los problemas de todos”.

La edil capitalina admitió que la tarea no ha sido fácil y sabe en qué consiste el reto, pero refirió que está convencida que poco a poco se irá avanzando y luchando contra prácticas de la política tradicional.

La morenista confió que con la llegada de la Cuarta Transformación, proyecto nacional que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la situación cambiará en Puebla.

Al final, Claudia Rivera agradeció al Banco Interamericano de Desarrollo por la invitación al Foro Mundial de Alcaldes, a celebrarse del 26 al 28 de marzo, que reunirá a 40 jefes de las ciudades de Latinoamérica, el Caribe y China, así como expertos de renombre mundial.

En dicho Foro, informó los participantes compartirán mejores prácticas y experiencias en el desarrollo urbano sostenible, abonando temas como financiamiento verde e infraestructura, calidad del aire, ciudades esponja y energías limpias.

De Latinoamérica, destacó que participarán los gobiernos de Panamá, Lima, Bogotá, Medellín, San Salvador y Sao Paulo.

Los gastos de traslado y hospedaje, aclaró, corren a cargo del comité organizador del Foro Mundial de Alcaldes, “por lo que –añadió- no significará ningún desembolso por parte del gobierno municipal”.

La reunión anual de este año se centra en la relación de las ciudades de Asia y Latinoamérica, con la finalidad de generar alianzas y sinergias con otras urbes del mundo.

Con información de La Jornada de Oriente / Yadira Llaven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *