Puebla el cuarto estado con más robos de vehículos

Puebla fue el cuarto estado con más robos de vehículos asegurados, la entidad poblana fue uno de los estados con más casos, superada sólo por el Estado de México con 25 mil 913, Jalisco con 11 mil 760 y la Ciudad de México con 10 mil 693 casos reportados

Ugly News

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Puebla fue el cuarto estado con más robos de vehículos asegurados durante 2018, al registrar seis mil 775; así, las cifras indican que las unidades atracadas fueron 18.5 diarias. Ello también representa un incremento del 37 por ciento en comparación de lo registrado en 2017, además la capital poblana se ubicó como la cuarta ciudad con más atracos de este tipo.

De acuerdo con el informe anual de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), a nivel nacional se registraron 93 mil 241 vehículos que contaban con algún tipo de seguro.

La entidad poblana fue uno de los estados con más casos, superada sólo por el Estado de México con 25 mil 913, Jalisco con 11 mil 760 y la Ciudad de México con 10 mil 693 casos reportados.

El informe detalla que del total de robos presentados en 2018, el 72 por ciento se perpetró con lujo de violencia, es decir, en cuatro mil 868 casos el dueño del vehículo fue agredido.

Asimismo, se logró la recuperación de dos mil 545 vehículos durante el año pasado, cantidad que supera la que se registró durante el 2017, cuando las cifras de automóviles recuperados fue de mil 529. Además, se indica que aún se deben recuperar cuatro mil 230 vehículos.

Se destaca que la ciudad de Puebla concentró dos mil 629 robos de vehículos asegurados, convirtiéndose en el cuarto municipio con más hurtos, por debajo de Ecatepec, Guadalajara y Tlalnepantla.

La AMIS señaló que existe un incremento alarmante en el número de vehículos que son robados en la entidad poblana, pues dicha situación ha colocado al estado entre los primeros lugares.

Ésto lo atribuyeron al incremento de la delincuencia que se ha registrado entre la zona de Veracruz y de Puebla, misma que se ha enfocado en el robo de transportes de carga.

“Se destacan alarmantes crecimientos en Puebla (…) es notable la diferencia en el interés de la delincuencia en estados como Puebla y Veracruz, donde la proporción de vehículos de carga es equivalente a la de autos particulares”, dice el informe.

Con información de Diario Cambio / David Meléndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *