Panistas que fueron alcaldes y regidores de Cholula respaldan a Barbosa

El bloque panista estuvo encabezado por el ex alcalde de Cuautlancingo, Ricardo Juan Tequipanécatl, el ex presidente auxiliar de San Matías Cocoyotla, Benjamín Cocone, así como por el ex director del Centro de Reinserción Social

Polaca

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Un grupo de panistas en activo de la región de San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo, entre ex alcaldes y regidores, se pronunció este domingo a favor de la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura del estado de Puebla, por la coalición de los partidos de izquierda.

El bloque panista estuvo encabezado por el ex alcalde de Cuautlancingo, Ricardo Juan Tequipanécatl, el ex presidente auxiliar de San Matías Cocoyotla, Benjamín Cocone, así como por el ex director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cholula, Rómulo Ramírez Huerta.

En rueda de prensa, los declarantes expusieron que son miembros activos de Acción Nacional, así como simpatizantes de dicho partido; sin embargo, desde que Rafael Moreno Valle arribó al gobierno del estado en 2011 hubo una división y descomposición del panismo en Puebla.

“Fuimos coartados en nuestros derecho democráticos, valdría la pena seguir en el PAN cuando la base determinaba y tomaba las decisiones, pero después 2011 con la llegada de Moreno Valle qué más da estar en Acción Nacional”, repudió Rómulo Ramírez.

El ex funcionario del gobierno de San Pedro Cholula, donde fungió como director del penal, aseveró que  este no es en criterio particular sino de muchos panistas que fueron agraviados del morenovallismo.

Por esta razón, argumentó que Barbosa Huerta desde la elección del pasado1 de julio, dio prueba que ganó y que le arrebataron el triunfo.

A pesar de ello, refirió que es un político con oficio que tomó con madurez el resolutivo del Tribunal Electoral federal a favor de Martha Érika Alonso Hidalgo.

Con información de La Jornada de Oriente / Yadira Llaven Anzures

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *