Durante la gubernatura de Gali Puebla tuvo un presupuesto histórico de casi 100 mil millones de pesos

El gobierno de Puebla encabezado por Antonio Gali Fayad ejecutó un presupuesto de 96 mil millones de pesos, la cifra más alta en la historia de la entidad

Gobierno

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

El año pasado, el gobierno de Puebla encabezado por Antonio Gali Fayad ejecutó un presupuesto de 96 mil millones de pesos, la cifra más alta en la historia de la entidad. Este monto tuvo un aumento de 5.4% en relación al 2017.

El Estado Analítico del Presupuesto de Egresos, establece que el aumento del presupuesto se relaciona con el crecimiento en las transferencias federales realizadas por el gobierno del priista, Enrique Peña Nieto.

La administración del expresidente de México, Enrique Peña Nieto le entregó 87 mil millones de pesos en participaciones a Tony Gali en pleno año electoral, en el que Martha Erika Alonso de la coalición Por Puebla al Frente ganó la contienda a Luis Miguel Barbosa Huerta de Juntos Haremos Historia.

Anualmente el presupuesto de Puebla tiene un crecimiento. En el sexenio de Rafael Moreno Valle inicio en 56 mil millones y cerró en su último año en 89 mil millones de pesos.

En la minigubernatura de Antonio Gali Fayad, el gobierno estatal dispuso de 91 mil 895 millones de pesos en 2017, y un año después el monto llegó a 96 mil 804 millones de pesos, la cifra más alta en la historia de Puebla.

 

 

De acuerdo con información publicada en el sitio web de la Ley General de Contabilidad Gubernamental de Puebla, Gali dispuso en sus dos años de gobierno un total de 191 mil 73 millones de pesos, Moreno Valle 460 mil millones 613 mil pesos; mientras que Mario Marín tuvo 263 mil 674 millones, y Melquiades Morales solo 138 millones 526 mil pesos.

 

Los ingresos de Puebla
En la página de internet del gobierno de Puebla, la administración de Gali Fayad reportó 5 mil 111 millones de pesos por concepto de impuestos, cifra que cayó ligeramente 0.3% con relación al 2017.

Por pago de derechos, ingresaron a las arcas de Puebla 2 mil 670 millones de pesos, 15.5% más que el primer año de la administración de Gali.

Respecto a productos, la suma ascendió a 516 millones 630 mil pesos, que representó una disminución de 24.4%.

Los aprovechamientos se cayeron pues registraron ingresos por 488 millones 126 mil pesos, 61.3% menos que en 2017 que se obtuvieron 1 mil 259 millones de pesos.

Respecto a las participaciones y aportaciones federales, el gobierno de Peña Nieto entregó a Gali 87 mil 499 millones de pesos, un incremento del 6.5% más que el año anterior.

Con información de Periódico Central / Esteban de Jesús López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *