Club Puebla presiona a “Chelís” para que sume al menos 16 puntos

El nuevo DT del Club Puebla ‘El Chelís’, tiene como obligación sumar al menos 16 unidades en lo que resta del torneo de Liga Bancomer MX, Clausura 2019, si es que quiere que la directiva le renueve el contrato para el siguiente torneo

Catedral DeportivaPamboleros

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

El nuevo director técnico del Club Puebla, José Luis Sánchez Solá, ‘El Chelís’, tiene como obligación sumar al menos 16 unidades en lo que resta del torneo de Liga Bancomer MX, Clausura 2019, si es que quiere que la directiva le renueve el contrato para el siguiente torneo.

Durante el partido de Atlas contra Puebla, en el Jalisco, el presidente del futbol de Tv Azteca, Gustavo Guzmán, aprovechó el encuentro para hablar con ‘El Chelís’ y ponerle de meta los puntos que debe lograr si quiere continuar en el equipo.

Chelís llora en ESPN

En entrevista con la cadena televisiva ESPN, el flamante estratega del cuadro de La Franja, José Luis Sánchez Solá, sentenció que la directiva enfranjada comandada por Manuel Jiménez le exigió una cierta cantidad de puntos como condición para que el entrenador pueda renovar de cara al Apertura 2019 y aunque no reveló el número, señaló que espera que al menos la mitad de los puntos que quedan por disputar, 33,  los puedan lograr; es decir, 16 unidades.

“Me pidieron puntos, una cierta cantidad de puntos, no te puedo decir exactamente cuántos me solicitaron, pero así ‘amoladito’ espero que al menos la mitad de los 33 que quedan por disputarse para que andemos peleando una posible calificación”, comentó.

A su vez, destacó que mantuvo comunicación con el presidente de futbol de Tv Azteca, Gustavo Guzmán, quien le exigió a ‘Chelís’ una mayor cantidad de puntos. Además, durante la entrevista se le vio visiblemente conmovido por el primer triunfo del Puebla.

“Hace rato platiqué con el señor Guzmán y ese sí se dejó pedir como niño pobre con los Reyes Magos”, refirió.

Otro de los objetivos y compromisos que tendrá que cumplir el director técnico de los poblanos es ser un equipo más ofensivo, dar espectáculo y sobre todo volver a generar un vínculo con la afición para que ésta se sienta identificada con su escuadra, por lo que sabe que tendrá que obtener buenos resultados lo antes posible y jugar bien,

“En lo particular pretendo conectar a la gente con su equipo, esa siempre ha sido mi bandera. El futbol no lo puedes alejar de la problemática social, más allá de que es una responsabilidad y un trabajo, no lo puedes alejar y el Puebla se ha alejado de su responsabilidad social. Lo que vamos a estar trabajando cada semana le puede romper los ojos a varios y generar identidad de la afición con el equipo, aunque claro que tenemos que obtener buenos resultados”, finalizó.

El técnico realizará su debut en esta cuarta etapa al frente de los camoteros en el choque de la fecha siete del Clausura 2019, ante Pachuca, duelo que se espera cuente con una buena entrada por parte de los aficionados quienes se encuentran ilusionados por el regreso de ‘Chelís’.

Con información de Diario Cambio / Leo Monterd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *