“Activación de Alerta de Género en Puebla es tardía tras más de 300 feminicidios”: Red Plural de Mujeres

La ex diputada local Socorro Quezada Tiempo dijo que de 2015 a enero de 2019 en Puebla fueron asesinadas 320 mujeres. A nivel nacional existen 18 alertas de violencia de género en 17 estados

PipopelandPuebla Urbana

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Luego de 320 feminicidios llegaría tarde la Alerta de Violencia de Género para Puebla, si es que en los próximos días es liberada por el gobierno federal.

La postura fue asumida por Socorro Quezada Tiempo, miembro de la Red Plural de Mujeres, un grupo de activistas defensoras de los derechos de la mujer.

En rueda de prensa, Quezada Tiempo dijo que de 2015 a enero de 2019 en Puebla fueron asesinadas 320 mujeres.

Con datos del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos AC (Odesyr), precisó que en 2015 ocurrieron 50 feminicidios; en 2016, 82 asesinatos; 2017, 101; en 2018, 81; y hasta el cierre de enero de 2019 se registraron seis crímenes contra mujeres.

“Lamentamos mucho que después de varios años que hemos estado solicitando la Alerta de Género sea hasta ahora que se pueda emitir”, reclamó.

Actualmente, dijo que a nivel nacional existen 18 alertas de violencia de género en 17 estados, siendo Veracruz la única entidad con doble alerta.

Informó que hay trece proceso detenidos y uno no declarado, entre los que se encuentra Puebla.

Por esta razón, Socorro Quezada señaló que el gobierno de Enrique Peña Nieto fue omiso en el caso de Puebla y “estamos en dos situaciones en la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), en uno no declarado y otro en proceso”.

A pesar de esta ola de crímenes de odio, repudió que en Puebla no se hayan frenado los asesinatos hacia las mujeres.

Con información de La Jornada de Oriente / Yadira Llaven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *