Reconoce Nancy de la Sierra interés por el gobierno de Puebla

“Si fuera la mejor posicionada en la encuesta y tuviera posibilidades de ganar, por supuesto que contendería. Eso es una posibilidad”, aseguró la senadora del PT

PartidosPolacaPortada

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Aunque reconoció a  Luis Miguel Barbosa  Huerta como el “candidato natural” de Morena a la gubernatura, Nancy de la Sierra Arámburo admitió su interés por participar en el proceso de selección para el próximo abanderado.La senadora afirmó que los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), aliados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pedirán que se reponga la designación del candidato mediante la aplicación de una encuesta.

“Lo que estamos pidiendo como Partido del Trabajo y seguramente lo hará el Partido Encuentro Social, es la reposición total del proceso. ¿Qué implica esto?, Una elección a través de una encuesta en la que, por supuesto, Miguel Barbosa irá en el número uno (…) Si se repone el proceso, por supuesto, me encantaría participar en la encuesta”.

“Si fuera la mejor posicionada en la encuesta y tuviera posibilidades de ganar, por supuesto que contendería. Eso es una posibilidad”.

Barbosa es el candidato natural

De la postura de Yeidckol Polenvsky Gurwtiz, presidenta nacional de Morena, respecto a que Barbosa Huerta será el candidato, descartó que la declaración sea un “error” y consideró que el posicionamiento a favor del ex senador es una reacción natural.

“Estoy consciente de que Miguel Barbosa, quien es nuestro candidato natural, es el más conocido e todo el estado”

Además, la senadora del PT sostuvo que la campaña y la elección que se prevé realizar para el 2 de junio, serán complejas y la estrategia bajo la que tendrán que buscar el voto los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, deberá ser muy “cuidada”.

Asambleas informativas no son una campaña

Además de confirmar su interés por la candidatura a la gubernatura, de la Sierra Arámburo aclaró que las asambleas Informativas que realizará al interior del estado no son un campaña para posicionarse.

Durante la rueda de prensa que ofreció este domingo, precisó que la gira que comenzará este lunes y concluirá el 15 de febrero, es parte de la rendición de cuentas que hará para que los ciudadanos conozcan el trabajo que realizó durante el primero periodo ordinario del Senado.

Con información de e-consulta /  María Pineda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *