Promete Claudia Rivera prohibir ambulantaje heredado por Banck en el Centro Histórico tras Día de Reyes

Informó que su gobierno no olvida que es urgente el reordenamiento del comercio informal; sin embargo, aclaró que esta problemática fue heredada por la administración pasada, bajo la alcaldía de Luis Banck

AyuntamientoPolacaPortada

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Tras los señalamientos del desbordamiento del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que después del Día de Reyes quedará libre la calle 5 de Mayo.

La edil emanada de Morena aseveró que a partir de este lunes se analizará el mecanismo para formalizar las actividades del comercio informal en el Centro Histórico.

Informó que su gobierno no olvida que es urgente el reordenamiento del comercio informal; sin embargo, aclaró que esta problemática fue heredada por la administración pasada, bajo la alcaldía de Luis Banck Serrato, en la cual se permitió la presencia del comercio informal hasta el 6 de enero.

“El corredor 5 de Mayo quedará libre a partir del 6 de enero y se terminará esta actividad que los vendedores habían convenido con administraciones anteriores”, enfatizó.

Después de esta fecha, afirmó, iniciaremos con la actividad del reordenamiento, porque “tenemos que dejar libre el corredor 5 de Mayo y vamos a empezar a reorganizar y formalizar las actividades ambulantes y no queremos que este fuera de ley la dinámica de comercio”.

En entrevista, Claudia Rivera reveló que conocieron el acuerdo entre los líderes de organizaciones de ambulantes y autoridades municipales cuando al secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, le presentaron los pagos que habían hecho para vender en la temporada decembrina sobre la calle 5 de Mayo.

“No me voy olvidar del tema, estamos trabajando duro en la parte de la calle 5 de Mayo. Ya lo había mencionado el secretario de Gobernación, René Sánchez, que administraciones anteriores les habían dado un convenio para que en estas fechas pudieran vender en el centro”, declaró.

Por último, Rivera Vivanco señaló que hace unas semanas se instalaron mesas de trabajo con la Iniciativa Privada para abordar el reordenamiento del primer cuadro de la ciudad,  en el que se busca que el comercio informal cumpla con lo que marca la ley.

Con información de La Jornada de Oriente / Yadira Llaven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *