«Mesura y tranquilidad; que no nos rebase la situación»: Biestro tras bloque contra su designación como interino

Biestro Medinilla también indicó que no responderá a la postura expresada por José Juan Espinosa Torres del PT, quien calificó de una “ambición vulgar” a las aspiraciones que tres legisladores tienen de ser elegidos como gobernador interino

GobiernoPolacaPortada

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Al minimizar el bloque que diputados del PAN, PT y  PRI conformaron en su contra, el líder de la LX Legislatura, Gabriel Biestro Medinilla sostuvo que la respuesta de algunos de sus compañeros  en el proceso de definición del gobernador interino depende de sus capacidades.

En breve entrevista, el coordinador de Morena en el Congreso indicó que ante la circunstancia política en la que se encuentra el estado, los diputados no deberían dejar que esta etapa los rebase.

“Son momentos muy delicados que no nos debe de rebasar la situación, que mantengamos la cabeza fría, que nos comportemos a la altura de las circunstancias. Cada quien toma la situación como puede y como sus capacidades le indican. Lo que pido es lo de siempre: mesura, tranquilidad, que no nos rebase la situación”.

Biestro Medinilla también indicó que no responderá a la postura expresada por José Juan Espinosa Torres del PT, quien calificó de una “ambición vulgar” a las aspiraciones que tres legisladores tienen de ser elegidos como gobernador interino.

Además de la crítica de Espinosa Torres, el coordinador del PAN, Marcelo García Almaguer y el priísta Javier Casique Zárate se mostraron en contra de que algún integrante de la  LX Legislatura participe en el proceso de designación para el gobierno interino.

No se descarta a ningún perfil

Respecto al análisis de los ciudadanos que hasta el momento entregaron su carta de intención para ser gobernador interino, Biestro Medinilla aseveró que no se descarta a ninguno y que se valoran las propuestas al interior de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Hasta ayer, el Congreso del Estado registró a 12 aspirantes al gobierno interino entre los que destacan los perfiles de: los ex rectores de la BUAP y UDLAP, José Doger Corte y Enrique Cárdenas; los ex candidatos Paola Migoya Velázquez, Abraham Quiroz Palacios y Ricardo Villa Escalera; los  ex presidentes municipales de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido y Gabriel Hinojosa Rivera; y el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez.

Con información de e-consulta / María Pineda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *