Cobró Banck hasta 30 mil pesos por ambulante para instalarse en el Centro Histórico

René Sánchez, secretario de Gobernación municipal, informó que incluso el comercio establecido pagó un monto a la comuna panista para vender sus productos fuera de sus negocios

AyuntamientoPolacaPortada

Written by:

Por: Staff El Incorreto / @elincorrectomx

El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, denunció que los ambulantes del primer cuadro de la ciudad, pagaron hasta 30 mil pesos a la administración de Luis Banck para permitirles instalarse durante Día de Reyes.

En entrevista, señaló que los informales presentaron recibos al gobierno de Claudia Rivera, los cuales no especificaban el lugar en el que se les permitiría instalarse. Sin embargo, debido a que las agrupaciones de ambulantes cuentan con un espacio de venta establecido, la comuna les permitió colocarse durante la temporada.

René Sánchez informó que incluso el comercio establecido pagó un monto a la comuna panista para vender sus productos fuera de sus negocios.

“Si se realizaron pagos, son para el Centro Histórico (los permisos), le quitaron la ubicación, ¿cómo sabemos que son del Centro Histórico? porque son agrupaciones que están en Centro Histórico, se los expidió la pasada administración. Nosotros dijimos que íbamos a respetar los compromisos con la pasada administración”, aseguró.

Asimismo, dijo que debido a las modificaciones realizadas en el Código de Reglamentación Municipal (Coremun) en el gobierno anterior, ha impedido al Ayuntamiento realizar decomisos, por lo que en la próxima sesión de cabildo buscará reformar este punto.

Durante el fin de semana de Día de Reyes, organizaciones de comerciantes ambulantes de Antorcha Campesina y 18 de noviembre, acapararon espacios en el Centro Histórico de Puebla con el pretexto de la venta de Juguetes para el Día de Reyes.

Asimismo, convirtieron las calles en un basurero tras la venta de mercancía, luego de que al gobierno municipal se les salió de las manos el control de los ambulantes.

Desde la calle 2 poniente, se pudo notar basura tirada en las calles como platos y vasos de unicel, bolsas donde no fue colocada correctamente la basura y también restos que obstruyeron el alcantarillado. No obstante, esto se hizo más notorio desde la calle 6 hasta la 12 poniente.

Con información de Periódico Central / Iván Rivera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *