Destapan la cañería de la corrupción de Leo Paisano

Leoncio Paisano, lo mismo se embolsaba millonarios moches de las obras inmnobiliarias en Lomas de Angelópolis, Tonantzintla, Radial y Camino Real, que de los diezmos que cobraba entre los empresarios restauranteros y antreros de la zona, que de las dádivas que las células del narcotráfico que operan en el municipio

Historias de un Joven ReporteroOpiniónPlumas incorrectas

Written by:

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

Desde hace más de un año lo advertimos en El Incorrecto y en este mismo espacio.

Leoncio Paisano fue el edil más corrupto en la historia de San Andrés Cholula y su administración municipal sirvió para aumentar de manera inexplicable su fortuna y patrimonio.

De limpiar mesas y baños en el Tigre de Santa Julia, Paisano Arias se convirtió en el hijo pródigo de San Andrés al llegar a la presidencia municipal en el 2013 con apenas la secundaria terminada.

Ver: Las obras públicas de Leo Paisano: inconclusas e inservibles

Pronto, el ex alcalde consentido del morenovallismo dejó claro que su paso por la Comuna sanadreseña sería recordada por todos, pero no por sus obras, programas o gestiones a favor de los habitantes de Cholula, sino, por su corrupción, nepotismo, arbitrariedades y desvíos de recursos públicos.

Todo esto con la complicidad del gobierno de Rafael Moreno Valle y con la impunidad proporcionada por el Congreso del estado y la Auditoría Superior, a cambio de que Paisano se convirtiera en uno de los principales financiadores electorales de los candidatos morenovallistas en los procesos del 2015, 2016 y 2018.

Ver: Ragga Towers: las torres ilegales de departamentos que Leo Paisano avaló

Así, Leoncio Paisano lo mismo se embolsaba millonarios moches de las obras inmnobiliarias en Lomas de Angelópolis, Tonantzintla, Radial y Camino Real; que de los diezmos que cobraba entre los empresarios restauranteros y antreros de la zona; que de las dádivas que las células del narcotráfico que operan en el municipio; que de la sociedad de las plazas que se desarrollaron de manera excesiva hasta en franjas protegidas por el INAH.

Este jueves, el cabildo de San Andrés Cholula destapó apenas una de las muchas cloacas en las que Paisano Arias nadó durante su gestión de 4.8 años, comprobando así cada una de las investigaciones documentadas por este portal de noticias.

Ver: Leo Paisano, el alcalde que cobra hasta las meadas en San Andrés Cholula

Los regidores del Ayuntamiento que preside Karina Pérez Popoca descubrieron una mafia inmobiliario entre Leoncio, el Catastro que involucra también a notarios del municipio, y secretarías municipales; también detectaron la desaparición de equipo de cómputo, de seguridad pública, el extravío de cédulas comerciales, con el fin de beneficiarse de todas estas anomalías y hacerse de la vista gorda ante todas las construcciones irregulares que abundan en San Andrés a cambio de maletas llenas de billetes.

Por si esto fuera poco, los cabildantes de Cholula también encontraron un desfalco a las arcas municipales de San Andrés pues existieron cobros que nunca ingresaron a Tesorería. Todo esto, en su conjunto suman 100 millones de pesos no comprobables en el proceso de entrega-recepción, más los que se acumulen.

Ver: Se forma socavón en Calle Atzala, obra inconclusa del Ayuntamiento de San Andrés Cholula

El corruptazo ex edil de San Andrés tiene tres días para dar una respuesta sobre las anomalías encontradas, a partir de que sea notificado, tiempo perfecto para desaparecer e irse con sus millones de pesos a un país extranjero a disfrutar de una vida lujosa gracias al erario de Cholula.

Esta semana, el periodista Rodolfo Ruiz reveló que Leoncio Paisano cuenta con el halo protector de uno de los herederos del morenovallismo, Eukid Castañón, quien lo designó padrino de los candidatos de San Andrés Cholula durante un cónclave en el que el ex diputado federal se erigió el custodio del régimen del fallecido Rafael Moreno Valle en el que también participaron Genoveva Huerta Villegas, candidatos de este partido a presidentes de juntas auxiliares y operadores del grupo que perdió a su líder en el Helicopterazo de Coronango.

Ver: Plaza Chimale atenta contra patrimonio de San Andrés Cholula

¿Qué más encontrará el actual Cabildo de San Andrés en contra de Paisano?

Y es que Leoncio tiene varios cadáveres en el clóset que lo pueden hundir aún más: la privatización del servicio de limpia por 30 años con una licitación y un contrato amañado, los parquímetros en la colonia gobernadores, el socavón de la calle Atzala, la construcción irregular en zona protegida de la Plaza Chimale, el desvío de recursos federales para obras en el municipio, el desarrollo irregular de Ragga Towers, entre cientos de casos más que exhiben la corrupción del ex alcalde emanado del PAN.

Ver: Sin aval del Congreso, Pro Faj Hidro ya opera servicio de limpia en San Andrés

¿Quién será el próximo ex alcalde de Acción Nacional que estará en los mismos aprietos que Paisano Arias?

Ya va siendo hora de que Luis Banck ponga sus barbas a remojar.

Es cuánto.

Ver: Sin ventilar contratos, instalan parquímetros en San Andrés Cholula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *