Armenta también alza la mano para la extraordinaria; “voy por la gubernatura si soy factor de unidad”, asegura

De la candidatura a la gubernatura, el morenista reiteró que apoya a Luis Miguel Barbosa Huerta, y en caso de que la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional ratifique al ex senador se sumará a su proyecto

PartidosPolacaPortada

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Alejandro Armenta Mier refirió que sólo si logra la unidad al interior de la coalición de Morena, PT y Encuentro Social, se podría convertir en el candidato a la gubernatura de Puebla.

El senador de la República apuntó que no está en su interés llegar como gobernador interino, posición que corresponde resolver a los integrantes del Congreso local.

De la candidatura a la gubernatura, el morenista reiteró que apoya a Luis Miguel Barbosa Huerta, y en caso de que la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional ratifique al ex senador se sumará a su proyecto.

No obstante, admitió que si se convierte en un factor de unidad, aceptaría la posición con la que competirán Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social para la elección extraordinaria.

“No voy a ser un objeto o instrumento para la división, no lo he sido y al contrario, en muchas de las ocasiones espacios que eran para mí los he cedido y solo que sea factor de unidad podré participar, pero no tengo interés en generar más encono del que hemos visto”.

Expuso que ante las condiciones bajo las que se cerró el proceso electoral de 2018, y las condiciones con las que arrancarán los nuevos comicios, es indispensable que los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia actúen sin “mezquindad”, respalden el proyecto y que el objetivo sea ganar la gubernatura.

Cabe señalar que este domingo la también senadora Nancy de la Sierra Arámburo admitió su interés por participar en el proceso de selección para el próximo abanderado a la gubernatura de Puebla.

Afirmó que los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), aliados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pedirán que se reponga la designación del candidato mediante la aplicación de una encuesta.

Con información de e-consulta / María Pineda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *