Ante la dirigencia nacional, diputados del PRI formalizan propuesta de Pacheco Pulido para el interinato

El encuentro se dio en la Ciudad de México con la finalidad de que el partido impulse al ex magistrado en las negociaciones nacionales con la Secretaría de Gobernación federal (Segob) y otras fuerzas políticas

PartidosPolacaPortada

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Los cuatro diputados del PRI del Congreso de Puebla se presentaron ante la presidente nacional de su partido, Claudia Ruiz Massieu, para proponer al ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado Guillermo Pacheco Pulido como posible ocupante de la gubernatura interina, de acuerdo con fuentes del partido.

El encuentro se dio en la Ciudad de México con la finalidad de que el partido impulse al ex magistrado en las negociaciones nacionales con la Secretaría de Gobernación federal (Segob) y otras fuerzas políticas.

Uno de los asistentes de la reunión dio a conocer que Ruiz ofreció a los legisladores analizar el planteamiento, situación que fue bien recibida por la bancada tricolor debido a que la dirigente nacional no les pidió apoyar a la propuesta que impulse el PAN.

La posibilidad de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI apoye al albiazul en la designación de gobernador interino surgió luego de que el senador y ex titular de la Segob Miguel Ángel Osorio pidiera dejar la posición al instituto político de derecha.

A dicha reunión acudieron la coordinadora del grupo parlamentario del tricolor, Rocío García Olmedo, y sus compañeros de fracción Javier Casique Zárate, Josefina García Hernández y Nibardo Hernández Sánchez.

Con información de La Jornada de Oriente / Mónica Camacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *