Por segundo día consecutivo y sin ninguna prueba, Martha Erika acusa a AMLO de presionar al TEPJF (+VIDEO)

Martha Erika Alonso Hidalgo hizo un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que deje de intervenir y presionar a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Elección 2018Portada

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Martha Erika Alonso Hidalgo hizo un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que deje de intervenir y presionar a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, esto luego de que el magistrado José Luis Vargas Valdés diera a conocer que se reunió con la titular de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero, días antes de dar a conocer el proyecto de sentencia en el que propone la anulación de la elección.

En rueda de prensa acompañada de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, Alonso Hidalgo indicó que con la publicación del proyecto de sentencia, José Luis Vargas además de violar los reglamentos y la ley orgánica del Tepjf y del Poder Judicial, éste contaminó la imparcialidad que debe prevalecer entre los magistrados de la Sala Superior encargados de resolver el caso Puebla.

Agregó que Morena y el gobierno federal está ejerciendo presiones a los magistrados del Tepjf, debido a que días antes de que fuera publicado el proyecto de sentencia por parte de José Luis Vargas, éste se reunió con Olga Sánchez Cordero.

Recalcó que fue el propio magistrado Vargas Valdés quien reconoció que sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación antes de sacar a la luz su proyecto de resolución.

“El magistrado Vargas contaminó la imparcialidad de la decisión a cargo del Tribunal generando presiones a fin de ganar en la mesa lo que no pudieron ganar en las urnas. Exhorto al gobierno federal para que se les permita a los magistrados ejercer con libertad su función jurisdiccional y hago referencia a esto porque no se entiende la reunión previa antes de emitir su proyecto entre José Luis Vargas y la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, misma que el propio magistrado hizo pública”, dijo Alonso Hidalgo.

Con información de Diario Cambio / Luis García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *