Piden más candados a ley para evitar más notarios carnales en Puebla

Entre los aspirantes a las cinco notarías quienes tendrían más posibilidades según versiones periodísticas son el secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro y el fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales Solís

PartidosPolacaPortada

Written by:

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

La Ley del Notariado del Estado de Puebla debe reformarse otra vez para impedir que abogados inexpertos en la materia arriben como notarios, ya que se trata de una actividad delicada, sostuvo Tonantzin Fernández Díaz, diputada local de Morena.

Respecto a los 17 aspirantes que se perfilan para obtener una de las cinco notarías que entregará José Antonio Galli Fayad sostuvo que recientemente se reformó la legislación en la materia para evitar que en el futuro estas se den como premios a allegados al gobernante en turno.

Hacen falta más candados

Una vez que la ley en la materia fue reformada para impedir que se entreguen de manera indiscriminada al terminar cada administración, Tonantzin Fernández sostuvo que hacen falta más candados.

Sostuvo que es necesario se cierre el paso a abogados que carezcan de la experiencia notarial, pues resaltó que entre los actuales aspirantes hay quienes no saben explicar en qué notaría y en qué periodo realizaron sus prácticas notariales.

Además de que es difícil de creer que hayan realizado sus prácticas al mismo tiempo que desempeñaban un cargo público.

No obstante, sostuvo que carece de elementos para señalar si el proceso de designación de los nuevos notarios es una “farsa”.

Entre los aspirantes a las cinco notarías quienes tendrían más posibilidades según versiones periodísticas son el secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro, el fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales Solís, y el subsecretario de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, Gustavo Luis Huerta Yedra, quienes obtuvieron su patente como aspirantes a notarios el pasado 13 de noviembre.

Con información de e-consulta / Efraín Núñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *